Sociedad
Bomberos Sin Fronteras

Olvidamos rápido

Meses después de las catástrofes humanitarias nadie se acuerda de los damnificados, pero Haití, India, Siria y otros países siguen necesitando ayuda humanitaria. Bomberos Sin Fronteras y la Diputación de Córdoba van a empezar a rehabilitar un orfanato en Port Salut , en Haití. Un orfanato ahora en ruinas en el que a pesar de ello viven 23 niños y niñas

CADENA SER

Córdoba

Meses después de una catástrofe humanitaria, la lejanía y la falta de presencia de los medios hace que olvidemos que en esos lugares aún hace falta mucha ayuda. Lo saben bien los representantes de las oenegés que siguen trabajando sobre el terreno, como Bomberos Sin Fronteras.

Con la ayuda del área de Cooperación de la DIputación de Córdoba, en las próximas semanas van a empezar a reconstruir un orfanato en Port Salut, en Haití. Un edificio que a pesar de estar en ruinas, como una buena parte del país, alberga a 23 niños y niñas que han perdido a sus familias.

Sus cuidadores los atienden lo mejor que pueden, pero por la seguridad de todos hace falta una reconstrucción de ese edificio y unas mayores garantías de salubridad.

Antonio García, bombero del Consorcio Provicnial de Extinción de Incendios y miembro de Bomberos Sin Fronteras, conlos niños del orfanato de Port Salut que intentan rehabilitar / CADENA SER

Lo explica desde Haití, Antonio García, bombero del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y miembro de Bomberos Sin Fronteras, que con otros compañeros se encuentra en este momento en Haití, para determinar las necesidades y revisar que la ayuda humanitaria llegue a sus destinatarios.

 

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00