Política
Recursos hídricos

El Consorcio de Aguas de la Marina Alta aprueba su presupuesto para 2017

La previsión económica de este órgano, para el próximo ejercicio, asciende a acerca de 200.000 euros

Momento de la última Junta General del Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Marina Alta, celebrada en Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

El Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Marina Alta trabajará con un presupuesto de 200.000 euros durante el próximo ejercicio.

Este era uno de los puntos aprobados en la última Junta General, celebrada en Xàbia, presidida por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

La previsión económica de este órgano, para 2017, asciende a acerca de 200.000 euros y cuenta con una aportación provincial del 50%.

Contempla, entre otras actuaciones, una partida para estudios destinada a desarrollar propuestas como un plan de emergencia por sequía o diversas asistencias en materia hídrica.

Asimismo, el presupuesto también incluye una aportación dirigida a la redacción de proyectos para la ejecución de conducciones o infraestructuras con el fin de mejorar la gestión consorciada del agua en la comarca.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan Estratégico de Viabilidad del consorcio que, según ha apuntado Sánchez, “tiene como máxima prioridad ejecutar y llevar a cabo acciones que permitan optimizar la gestión hídrica de la Marina Alta y propiciar nuevos recursos, una línea de actuación que cuenta con la implicación y el apoyo del Gobierno Provincial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00