Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

‘Lugo, non perdas o tren’ repartirá 5.000 folletos para impulsar el Día da Maleta

Animan a la ciudadanía a participar en una concentración el día 17 para exigir servicios ferroviarios para la provincia

Pancarta de la plataforma "Lugo, non perdas o tren" en el Concello de Lugo / Radio Lugo

Lugo

La plataforma 'Lugo, non perdas o tren' organiza un acto el sábado 17 de diciembre a las doce del mediodía ante la estación de tren de la capital lucense para reivindicar más servicios ferroviarios para la provincia de Lugo.

Los organizadores repartirán 500 carteles y 5.000 folletos para informar a la ciudadanía de Lugo del déficit de servicios por tren en la provincia de Lugo. Entre otras cosas, reclaman el AVE, conexiones con A Coruña y Monforte y mejoras en la línea de A Mariña.

Más información

El objetivo es conseguir la participación de los vecinos, a los que se anima a portar una maleta con mensajes reivindicativos.

Miguel Ángel Real, portavoz de la plataforma Lugo, non perdas o tren, sobre un acto de protesta (09/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481283569_417504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de la plataforma, Miguel Ángel Real, no descarta que esta campaña de movilizaciones pueda desembocar en el impulso de una Iniciativa Legislativa Popular para presentar en el Parlamento de Galicia.

Este fue el mecanismo utilizado hace un par de años por la Federación de Asociaciones de Lugo para exigir a la Xunta de Galicia los servicios de hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear para el Hospital Universitario Lucus Augusti. En aquella ocasión, sumaron más de 40.000 firmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00