Fútbol
Segunda división B

El Guijuelo, a ganar 'ya de ya'

Necesidad de tres puntos en Guijuelo. Esa es la realidad del primer equipo de fútbol de la provincia, que se mide al Palencia

Julián Luque se lamenta en el césped de El Sardinero. / Cadena SER

Salamanca

Aunque las diferencias son altamente exiguas, y eso es muy positivo, la zona de descenso a Tercera División desde la Segunda B está muy caliente. En concreto, está que 'arde' para el CD Guijuelo de Jordi Fabregat. Los chacineros se encuentran inmersos en la zona roja de la tabla solo por un gol, el que les diferencia del Burgos, que marca la zona de promoción. Y la salvación, en este momento, se encuentra a un punto de diferencia. La marca la Arandina, con 17.

El encuentro es fundamental, y el equipo lo afronta con las bajas de laraga duración de Ayub, que sigue en su lento proceso de recuperación y de Adriá Granell, quien tampoco podrá entrar en los planes del equipo de momento. Y otro que está convaleciente es el capitán, Jonathan Martín. El defensa terminó el partido contra el Atlético de Madrid lesionado y de momento, no parece que pueda competir a pleno rendimiento en el Municipal. Además, y antes de cerrar el 2016, el Guijuelo tendrá que desplazarse hasta Vigo para enfrentarse al tercer clasificado, el Celta B.

Y DE CARA AL MERCADO DE INVIERNO…

El CD Guijuelo no está próximo a cerrar ningún fichaje, según aseguran a esta emisora fuentes del club verdiblanco. No obstante, eso no está reñido con que el equipo esté lanzado a buscar hombres que refuercen la plantilla a partir de enero, y más tras la inyección económica que ha supuesto para el club el partido de Copa del Rey en el Helmántico.

Asimismo, en el apartado de bajas, también el Guijuelo puede sufrir algún revés, aunque todo dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo entre todos los actores, clubes y jugadores. De momento, eso sí, la prioridad es acabar con acierto este 2016 y el primer objetivo de la plantilla es saldar con victoria el partido contra el Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00