Ocio

Jerez, corazón del turismo enológico

Es nuestro destino viajero de esta semana. Paseando entre las "botas" de Bodegas Lustau iniciamos un recorrido con la zambomba jerezana como sonido de fondo para luego seguir ruta por la provincia de Cádiz

SER VIAJEROS 9 DE DICIEMBRE

SER VIAJEROS 9 DE DICIEMBRE

19:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000502565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Andalucía posee una tradición milenaria en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos de gran prestigio.  Con el auge del enoturismo, son numerosas las haciendas y fincas así como las bodegas que ponen al alcance del visitante todo esta cultura.

Nuestra propuesta de esta semana es caminar entre las "botas" de Bodegas Lustau en Jerez de la Frontera. Esta bodega jerezana acaba de recibir en Londres el premio a la mejor bodega productora de vinos de Jerez por segunda vez.

Fundada en 1896 por don José Ruiz Berdejo. En 1940, su yerno, Emilio Lustau y trasladó la bodega al antiguo barrio de Santiago, en el casco antiguo de Jerez.

Son muchas las posibilidades que ofrece al viajero esta bodega al viajero enológico. Algunas de ellas nos la cuenta Juan Mateos, responsable de enoturismo de la bodega.

A las puertas de la Navidad, viajar a Jerez es aprovechar para contemplar una zambomba en cualquiera de sus calles. Es la forma única que tienen en Jerez de cantar a la Navidad. En Jerez se celebran este mes unas doscientas zambombas. Las hay diurnas, nocturnas, interiores, en la calle, de peñas flamencas, asociaciones de vecinos, bares y particulares en casa. A nosotros nos va a explicar más Manuel Moreno, presidente de la federación local de peñas flamencas.

Y partiendo desde Jerez nos desplazaremos por la provincia de Cádiz. Seguiremos rutas enológicas por la comarca a Trebujena, Sanlúcar, Chipiona ,Rota, y Puerto de Santa María.

Jaime Armario, diputado de desarrollo económico y servicios a la ciudadania de la diputación de Cádiz nos guiará por esas rutas del vino pero también por localidades que ofrecen belenes vivientes.A los belenes vivientes de Arcos, Medina, Espera y El Gastor se suman Tarifa y Benamahoma.

 La provincia de Cádiz ofrece tantas posibilidades viajeras como días de descanso tengas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00