Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Esencia rinde homenaje a la antigua Banda del Maestro Patón

Será con un concierto benéfico en San Román el próximo día 17 a partir de las 21:00 horas

Los componentes de Esencia el pasado Domingo de Ramos en la salida del Señor de Las penas de San Roque / @CCyTTEsencia

Sevilla

La Banda de Cornetas y Tambores Esencia protagonizará el próximo día 17 de diciembre, sábado, a partir de las 21:00 horas en la parroquia de San Román un concierto a beneficio de la Bolsa de Caridad del citado templo y que servirá también para rendir homenaje a la antigua y extinta Banda del Maestro Patón. Como entrada al concierto, que presentará el compañero Moisés Ruz, se solicita a los asistentes al menos 1 kilo de alimentos no perecederos.

El repertorio constará de las siguientes seis marchas clásicas: Consolación y Lágrimas (Alberto Escámez), La Penitencia (Pascual Zueco Ramos), Jesús del Perdón (Alberto Escámez), Silencio Blanco (José Julio Vera Cuder), Conversión del Buen Ladrón (José Julio Vera Cuder) y Azotes (Jorge Martín Puerto).

La Banda del Maestro Patón

La Banda de Cornetas y Tambores del Maestro Patón nace en el año 1971, bajo el nombre de Gracia y Esperanza. De estilo clásico, seguía la línea de la Policía Armada, siendo una de las formaciones musicales de referencia en la Semana Santa hispalense durante la década de los 70 y 80 del pasado siglo XX.

Durante esos años acompañó al misterio de La Borriquita, al Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes, al Cristo del Buen Fin, al Señor de la Salud de los Gitanos, al Cachorro, al Cristo de las Tres Caídas, al Cautivo de Santa Genoveva, al Señor de la Oración en el Huerto de Monte-Sión o al Crucificado de las Siete Palabras. En 1991 se disolvió de forma definitiva.

La Banda de Esencia

La Banda de Cornetas y Tambores de Esencia nace en el año 2006, cumpliendo en la actualidad su X Aniversario. Dirigida por Enrique León, cuenta en la actualidad con unos cien componentes.

Hoy en día es, junto con la Centuria Macarena, una de las pocas formaciones musicales de la provincia de Sevilla que mantiene el estilo único de cornetas y tambores. En la Semana Santa hispalense, interpreta sus sones tras el Señor de las Penas de San Roque el Domingo de Ramos y el misterio de las Siete Palabras el Miércoles Santo. En el resto de la provincia hace lo propio con el Cristo de San Miguel de Alcalá de Guadaíra y el Cristo de la Salud de Olivares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00