Política
ATC

Nuevo recurso contra la ampliación de la ZEPA a Villar de Cañas

Se pide, como medida cautelar, la suspensión de la vigencia del Decreto para salvaguardar los derechos de los afectados

Cadena SER

Cuenca

La Asociación de afectados por la ampliación de la ZEPA de La Laguna de El Hito y los ayuntamientos de Zafra de Záncara y Villarejo de Fuentes, se han sumado al recurso del ayuntamiento de Villar de Cañas contra el decreto de la Junta. El Gobierno Regional aprobó la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves a los terrenos elegidos para la ubicación del  Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares.

La letrada experta en Medio Ambiente, Pilar Martínez, ha presentado este contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en representación de esta asociación y estos consistorios

La letrada ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, como medida cautelar, la suspensión de la vigencia del Decreto  "para salvaguardar los derechos de los afectados".

Según Martínez, este decreto "adolece de numerosos defectos legales en su elaboración y  colocan en grave perjuicio a particulares, empresas y ayuntamientos afectados por ampliación de la zona ZEPA".

Desde la Plataforma anti ATC confían en que no progrese este recurso. El portavoz, Carlos Villeta, recuerda que "los agricultores de Castilla-La Mancha ya votaron a favor de esta ampliación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00