Economia y negocios
Desarrollo rural

22 millones de inversión para las zonas rurales de la provincia

Es el dinero que gestionarán en los próximos años los 5 grupos de acción local que se han creado en la provincia

Reunión Grupos de Acción Local / Foto Junta de Comunidades CLM

Guadalajara

Representantes de los 5 grupos de acción local que se han constituido en nuestra provincia se han reunido con el Delegado de la Junta en Guadalajara, reunión en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de contar en esta edición de un nuevo grupo ADASUR lo que ha permitido aumentar la dotación económica que supondrá una inversión superior a los 22 millones de euros en inversión en los próximos años en todas las zonas rurales de la provincia.

Terrenos donde se construye el Parador de Turismo de Molina

La actual programación del programa LEADER reserva el 75% del presupuesto para municipios menores de 10.000 habitantes y las ayudas a inversiones aumentan hasta el 45% de la actuación a ejecutar. También se ha incluido la posibilidad de apoyar hasta con 100.000 euros la inversión en el sector agroalimentario.

Todos los miembros de los 5 grupos de acción local han solicitado también que la Diputación Provincial de Guadalajara sume su apoyo a través de un convenio. Actualmente los convenios suscritos con los grupos son cofinanciados por fondos europeos, el gobierno de Castilla la Mancha y la Administración General del Estado

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00