Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sucesos

Una familia detenida por una veintena de robos en varias provincias

Hay nueve detenciones fruto de una investigación iniciada tras un robo con fuerza en un centro comercial de Leganés

Efectivos de la Policía Nacional / Ismael Herrero EFE

Leganés

La Policía Nacional habla de un “clan familiar” de nueve miembros, de entre 24 y 53 años, detenidos por cometer al menos 21 hechos delictivos en varias provincias españolas. Se les imputan robos con fuerza en casas habitadas y robos con fuerza y hurtos en establecimientos comerciales, con un botín total que podría ascender a más de 210.000 euros en pocos meses. La investigación arrancó en mayo, tras un robo en un centro comercial de Leganés, según ha confirmado la dirección general de la Policía Nacional.

Una portavoz policial relata el inicio de la operación contra una familia especialziada en robos con fuerza en varias provincias

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481279465_468407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La investigación de este robo se coordinó con la Guardia Civil de Cantabria, que había iniciado pesquisas sobre el mismo grupo por robos en viviendas de la localidad de Reinosa. El resultado fue el esclarecimiento de asaltos en Madrid, Cantabria, Lugo, Málaga y Albacete, principalmente en tiendas de joyería y ropa, así como domicilios.

Además de recuperar los efectos robados, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que cuatro de los integrantes de la familia se marcharon en noviembre a Francia para continuar con los robos en el país vecino. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00