Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Blanco anuncia el cierre de todas sus tiendas

La marca de moda cuenta con una quincena de locales en la región, cuyo cierre afectará también a 80 trabajadores del almacén de Parla

Blanco cuenta con una quincena de tiendas en toda la Comunidad de Madrid / Google Street View

Parla

La histórica firma de moda ha anunciado que cerrará casi 90 tiendas en toda España y despedirá a todos los trabajadores. Será el fin de la empresa tras los despidos, casi un millar, realizados en los últimos años. De momento un almacén de Parla tiene la ropa de la nueva temporada que podría ir vendiéndose poco a poco.

Pero ni siquiera este almacén es de la marca, porque el año pasado subrogó a la plantilla de 80 trabajadores que pasó a depender de Operpicking, empresa que también va hacia el concurso de acreedores y cuyos trabajadores se verán arrastrados por el cierre de Blanco, ya que la marca supone el 90 por ciento de su volumen de trabajo.

Mario Galán, del comité de empresa de Operpicking, asegura que no han cobrado la nómina de noviembre y no tienen trabajo en el almacén, por lo que su situación es de “desamparo” a la espera de que entre un administrador concursal.

Mario Galán, del comité de empresa de Operpicking en Parla, que podría cerrar tras la clausura de tiendas Blanco

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481281675_718178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanco tiene casi una quincena de tiendas en toda la región, en Madrid, Fuenlabrada, Pinto, San Sebastián de los Reyes o Alcorcón, entre otras, que por tanto también cerrarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00