Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Descartada la hipótesis del robo en el asesinato de la viuda de Vicente Sala

La autopsia confirma que la víctima no pudo defenderse de sus atacantes, que le descerrajaron dos disparos a quemarropa en el lado izquierdo de la cabeza

Vicente Sala y su esposa, María del Carmen Martínez, saludaban a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella durante la presentación de un libro en presencia del expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín RipollImagen de archivo cortesía de Novelda Digital

Alicante

La hipótesis del robo pierde fuerza y ha quedado prácticamente descartada en la investigación por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala. Así lo han asegurado hoy a la Cadena SER fuentes cercanas a la investigación.

Ahora, la investigación del crimen se centra en otros móviles, como el económico. Por el momento, no se ha producido ninguna detención.

Más información

El cuerpo sin vida de María del Carmen Martínez de 72 años y madre de cuatro hijos, fue hallado este viernes por la tarde con dos disparos en la cabeza en un concesionario ubicado en la Plaza de la Luna de Alicante.

Los servicios de emergencias fueron alertados pasadas las 19:00 horas del hallazgo del cuerpo junto a un todoterreno situado en el lavadero del concesionario de compra-venta de vehículos propiedad de la familia. Los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de la víctima más que confirmar su fallecimiento.

En el momento de la llegada de los agentes de la Policía Nacional al lugar de los hechos, el cadáver se encontraba fuera del vehículo y sus pertenencias intactas en el interior. Aunque se ha podido recuperar un casquillo de bala, los agentes no han localizado hasta el momento el arma de fuego utilizada en el crimen así como tampoco se ha identificado a ningún testigo del suceso.

La policía científica registra el vehículo en el que la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, ha sido hallada hoy muerta por un disparo en la cabeza en el interior del coche de alta gama en el transcurs / Manuel Lorenzo

La comisión judicial de guardia ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 21:00 horas.

La autopsia, practicada hoy, ha confirmado que la víctima no pudo defenderse de sus atacantes, que le descerrajaron dos disparos a quemarropa en el lado izquierdo de la cabeza.

Los forenses han tomado esta mañana diversas muestras biológicas del cuerpo de la víctima para realizar análisis de ADN.

El funeral se celebrará este domingo a las 10:15 horas en el tanatorio Santa Faz, de Sant Joan d'Alacant, hasta donde han sido llevado sus restos esta tarde.

La policía registra el concesionario en el que la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, ha sido hallada hoy muerta por un disparo en la cabeza en el interior del coche de alta gama en el transcurso de u / Manuel Lorenzo

Vicente Sala (Novelda 1939 - Alicante 2011) y su esposa, Maria del Carmen Martínez, nacida en Aspe en 1944, formaban una de las familias más acomodadas de Alicante. Padres de cuatro hijos, su intensa actividad empresarial abarcó desde el sector químico hasta el inmobiliario o la automoción.

Vicente Sala ostentó la presidencia de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) entre 1998 y 2009, año en el que fue sustituido por Modesto Crespo al frente de la entidad. Dos años más tarde, en 2011, Crespo sería cesado por el Banco de España tras la intervención de CAM.

En 2010, la Fiscalía Anticorrupción atribuyó a Vicente Sala un presunto delito de ‘aprovechamiento de información privilegiada con fines urbanísticos facilitada por autoridad’ en la pieza separada del caso Brugal en la que se investiga el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. Sala nunca llegaría a ser imputado formalmente por estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00