Política
CASTELLÓN

Usó hace balance de la Magdalena 2016 y aumenta su presupuesto para 2017

El Patronato Municipal de Fiestas ha celebrado este sábado en el Palau de la Festa una asamblea para hacer balance de las fiestas fundacionales de Castellón 2016

El Patronato de Fiestas ha hecho balance de la Magdalena 2016 / Cadena Ser

Castellón

El Patronato Municipal de Fiestas ha celebrado esta mañana en el Palau de la Festa una asamblea para hacer balance de la Magdalena 2016.

La concelaja de Fiestas y presidenta del Patronato, Sara Usó, ha defendido “el cambio en el modelo de gestión” de las fiestas de Castellón para actuar legalmente en todos los ámbitos. Hecho, que según ha explicado, ha permitido conocer por primera vez cuál es el presupuesto real de las fiestas de la Magdalena.

Cabe recordar que la Junta de Fiestas, liderada por Juanvi Bellido, superó en 250.000 euros el presupuesto del que disponía para organizar las fiestas fundacionales de la capital de La Plana de 2016. Para el próximo año, el ayuntamiento ha aumentado en 350.000 euros la partida destinada al Patronato de Fiestas, incrementado la aportación de 1’5 a 1’9 millones de euros.

Otra de las acciones realizadas en la asamblea de fiestas ha sido la aprobación del ordenanza municipal de patrocinios, que adecua al marco legal el acceso de las empresas a la colaboración en los diferentes actos festivos.

Usó ha confirmado que las fiestas de la Magdalena 2017 se mantendrá la ofrenda de flores en dos partes, una matinal y otra vespertina; se celebrará un concurso pirotécnico con premio en metálico, además del disparo de la mascleta aérea a la entrada de la tornà en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00