Sociedad
Cultura

El Centro de Creación Contemporánea abre sus puertas el 19 de diciembre

Así lo confirmó la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, quien explicó que el centro contará con diferentes exposiciones y actividades desde el día de su apertura. El centro de creación pasará a denominarse C3A

Fachada del nuevo C3A, que abre sus puertas el día 19 / Cadena SER

Córdoba

El próximo 19 de diciembre abrirá sus puertas el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. Un nuevo espacio dedicado a la producción y creación en el que los artistas encontrarán las condiciones para hacer realidad sus trabajos y proyectos.

Así lo confirmó la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, quien confía en que Córdoba y su ciudadanía haga suyo este centro, visitando las exposiciones y disfrutando de las actividades programadas, donde lo audiovisual, las artes escénicas, la danza, la pintura, la escultura o el circo tendrán un papel importante.

El nuevo C3A (nueva denomicación) cuenta con espacios polivalentes que complementarán su programación cpn actividades de formato más pequeño en distintas disciplinas como la literatura.

La Filmoteca de Andalucía contará con más de 800 metros cuadrados para la biblioteca y la videoteca. Asimismo, se incorporarán más de 10 pantallas para visionado individual o para pequeños grupos.

Rosa Aguilar insistió en la "hemos querido que para las fiestas navideñas, las puertas del C3A estén abiertas y el centro se llene de actividades que miren a la ciudadanía cordobesa. Queremos poner una mirada singular en los jóvenes y los más pequeños, que serán los creadores del mañana, del futuro. Son múltiples las actividades que hemos planificado, pero el centro abre sus puertas hablando de arte contemporáneo. Esto viene a sumar oportunidades en lo que será una fortaleza más de nuestra ciudad. Será un centro referente que generará oportunidades ciertas. El turismo cultural es clave en la ciudad para el desarrollo económico de Córdoba. De mano de C3A van a generarse oportnidades y empleo de la mano de la cultura", afirmó Rosa Aguilar.

Las tres exposiciones inaugurales serán "Englishes", de Nicoline van Harskamp; "El valor de las matemáticas", de Falke Pisano; y "Montaña Negra", un proyecto artístico de Daniel Silvo.

En cuanto a las actividades programadas, las habrá de todo tipo, con talleres para la creación, una mediateca, sala de audiovisuales, ciclo de danza, movimiento y circo, así como talleres didácticos.

Además, Aguilar confirmó que en el mes de abril el C3A acogerá una "magna exposición del artista cordobés, Pepe Espaliú, en la pondremos el alma y el corazón, para que todos podamos disfrutar de su obra y su creación", confirmó la Consejera de Cultura.

El C3A se iluiminará por las noches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00