Sociedad

La Junta da luz verde definitiva a la apertura de la segunda puerta de la Mezquita Catedral

Tras rechazar las alegaciones presentadas por De la Hoz, la Consejería de Cultura permitirá la apertura. Satisfacción en el mundo cofrade cordobés

Mezquita Catedral / Cadena Ser

Córdoba

La apertura de la segunda puerta de la Mezquita Catedral será una realidad tras destimar la Junta de Andalucía las alegaciones presentadas por los herederos del arquitecto Rafael De la Hoz. Así pues, el Cabildo podrá retirar la celosía y abrir esa segunda puerta que permitirá el discurrir de las hermandades en la Semana Santa, facilitando el tránsito de las mismas.

La Consejera de Cultura, Rosa Aguilar ha confirmado que "se han desestimado las alegaciones que se formularon y para la segunda puerta se ha dicho sí por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía". Así pues, en los próximos días se dará traslado de toda la documentación a las partes implicadas y se comenzará el trabajo para dar luz verde a la apertura de la segunda puerta.

Desde la Agrupación de Hermandades se ha celebrado esta noticia, al entender que es un objetivo largamente buscado y que beneficiará a la Semana Santa cordobesa. "Facilitará el tránsito más fluido de las hermandades por el templo. Llevábamos muchos tiempo esperando esta noticia, se ha demorado más de lo esperado y ha sido muy bien acogida por todo el colectivo cofrade", afirmó el presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel.

Sanmiguel confía en que para la próxima Semana Santa, las comitivas ya puedan entrar por una puerta y salir por la otra de la Catedral cordobesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00