Más deportes
Hípica

El colombiano René López triunfa en Casas Novas

Ha comenzado el concurso hípico que llega a su edición 33

El dueño de Inditex, Amancio Ortega, conversa con su mujer Flora Pérez Marcote y su hija Marta Ortega durante la primera jornada de la trigésimo tercera edición del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de Casas Novas, que se celebra durante el fin / Cabalar EFE

A Coruña

El colombiano René López ha sido el gran triunfador de la jornada inaugural de la trigésimo tercera edición del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas, en la que han destacado también los deportistas españoles, con dos triunfos en las pruebas menores y un tercer puesto en la más importante del día.

En el trofeo Massimo Dutti, que cerró la jornada, el español Sergio Álvarez Moya se quedó con la miel en los labios al verse relegado de la primera a la tercera plaza del podio en un abrir y cerrar de ojos, cuando ya acariciaba el triunfo.

Primero, el holandés Maikel van der Vleuten le arrebató el liderato y después, el colombiano René López, quien venía de firmar una segundo puesto en el tercer trofeo del día en Casas Novas, batió el tiempo de ambos y les desplazó en la clasificación final.

El jinete sudamericano, a lomos de 'Twig du Vaillon', rebajó en casi dos décimas de segundo el tiempo del holandés, que, por su parte, había mejorado en dos centésimas de segundo el recorrido de Álvarez Moya.

Álvarez, que compitió con 'Unicstar del'Aumone, fue uno de los quince que lograron acceder al desempate de los 46 que salieron a la pista cubierta del recinto coruñés al concluir con un recorrido limpio la primera fase de la prueba, que tenía obstáculos de una altura máxima de 1,50 metros.

Tras él, quedaban diez binomios por competir, entre ellos el formado por la española Pilar Lucrecia Cordón y 'Gribouille du Lys', a los que un derribo en el último obstáculo les llevó de la cuarta posición a la décima.

El vencedor de la prueba grande del primer día ya había acariciado la victoria en el trofeo NH Collection, también de categoría 5 estrellas, que se adjudicó el francés Mathieu Billot.

El galo salió a pista con 'Radja des Fontaines' cuando quedaban seis binomios por competir y le arrebató la primera posición a René López, que, al menos, retuvo la segunda plaza.

Billot, que había conquistado tres trofeos en la edición de verano de Casas Novas y también triunfó en igualdad con Luca Maria Moneta y Yuri Mansur en la prueba de seis barras de Madrid Horse Week, firmó un recorrido sin fallos en el que pulverizó el cronómetro y acabó por debajo de los 55 segundos (54,95).

El podio lo completó Luis Sabino Gonçalves, que cerró la prueba con un recorrido de 57,59 segundos, mientras que el mejor español fue Eduardo Álvarez Aznar, que acabó en duodécima posición con 'Rokfeller de Pleville Bois Mar', con el que paró el cronómetro en 64,98 segundos.

Los españoles habían sido protagonistas de las dos primeras pruebas del Concurso, ambas de dos estrellas, con triunfos para las amazonas Otti Verdú y Leticia Riva.

Verdú, de 17 años, confirmó su buen momento con su triunfo en el trofeo Marqués de Riscal tras haber destacado la semana pasada en Madrid Horse Week con su triunfo en una de las pruebas pequeñas y el tercer puesto en una de las grandes.

En A Coruña completó el recorrido sin puntos de penalización y en un tiempo de 21,11 segundos inalcanzable para el resto de los que salieron a pista.

El que más se acercó fue otro jinete nacional, Luis Fernández Gil Fournier, que también bajó de los 22 segundos (21,74) a lomos de 'Espinosa'.

La trigésimo tercera edición de Casas Novas había comenzado con otro triunfo español, el de Leticia Riva en el trofeo Turkish Airlines, una competición con obstáculos de hasta 1,30 metros de altura.

A lomos de 'Pink', fue la más rápida al completar el recorrido, sin fallos, en 61,41 segundos, un tiempo del que se quedaron lejos los otros 30 binomios que salieron a pista.

Otra amazona, la estadounidense Sheer Levitin, que montó a 'Cubia', finalizó la prueba a más de un segundo de la vencedora (62,63), y al tercer cajón del podio subió otro jinete nacional, Armando Trapote, que completó el recorrido en 64,33 segundos con 'Iroko v. Brouwershoeve'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00