Deportes
Segunda División

El Elche C.F. tiró de orgullo y acabó empatando a dos con el Getafe

Los ilicitanos igualan el 0-2 inicial, Albacar falló el penalti que pudo dar la victoria y Pedro se lesiona

Los jugadores del Elche celebran el gol del empate a dos de Nino / Elche C.F.

Elche

El Elche C.F. renació cuando parecía que el partido se encaminaba de manera irremediable al desastre para el conjunto franjiverde. Ese era el sentimiento general en el Martínez Valero cuando el Getafe C.F. se retiraba al descanso con 0-2 a su favor.

Los goles de Portillo en el minuto 4 y de Jorge Molina en el 45 dejaron helada a la afición ilicitana. El poderío del rival, su marcha imparable en la Liga y la solvencia con la que se manejan los equipos dirigidos por José Bordalás con el resultado a favor hacían presagiar lo peor.

Sin embargo, la metamorfosis experimentada por el Elche de Alberto Toril fue colosal. El conjunto ilicitano jugó sus mejores 45 minutos de la temporada. Se quedó a un palmo de una remontada épica que mereció. En un partido ofreció las dos caras tan desconcertantes que presiden su marcha en la Segunda División.

Un gol de Guillermo en el minuto 69 y otro de Nino en el 71 pusieron contra las cuerdas a un Getafe que en la primera mitad se antojaba un rival inabordable. El Elche tuvo ocasiones de sobra para ganar. Dos de las más claras en la recta final del choque. Un penalti que lanzó alto Edu Albacar, que tras el encuentro anunció que no tirará ninguno más, y un impresionante remate de Albert Dorca que repelió el larguero.

El propio técnico del Getafe, José Bordalás, admitió tras el encuentro que "en la segunda parte nos han suprerado en todo. Además, el Elche nos ha creado en medio tiempo más ocasiones de gol que en mis anteriores diez partidos desde que me hice cargo del equipo".

Por su parte, Toril dijo que "hemos merecido la victoria. El equipo reaccionó y tuvo corazón. Estoy orgulloso de mis jugadores. Lo peor ha sido la lesión de Pedro. Podría ser baja para dos meses, ya que según los doctores tiene afectado el ligamento lateral interno". 6.693 aficionados se dieron cita en el Martínez Valero de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00