Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
PSOE

Zapatero: "Nos deben preocupar más las ideas que los tiempos"

El expresidente cree que el PSOE estará "muy bien" después del próximo Congreso Federal del partido

Zapatero: "Nos deben preocupar más las ideas que los tiempos"

José Luis Rodríguez Zapatero ha augurado que el PSOE va a estar "muy bien" una vez que celebre el próximo Congreso / EUROPA PRESS

La Bañeza

Zapatero cerró el homenaje del PSOE de León a sus alcaldes y alcaldesas con un discurso centrado en la situación actual del partido y su futuro más inmediato. El expresidente lanzó un par de mensajes velados la corriente crítica con la actual gestora que reclama una convocatoria inmediata del Congreso Federal para elegir a un nuevo líder "Corren momentos en los que parece que a la gente solo le preocupa el tiempo de las cosas; nos debe preocupar más el espacio, el contenido, lo que llena, las ideas, los proyectos, los comportamientos, las actitudes, la visión de como construir y mejorar la sociedad", ha dicho Zapatero que también ha querido recordar que al PSOE "hay que quererlo"

Zapatero: "Nos deben preocupar más las ideas que los tiempos"

El expresidente ha felicitado al PSOE por los últimos acuerdos alcanzados para subir el salario mínimo o tumbar la LOMCE, y ha defendido la política parlamentaria de su partido "No estamos esperando a que le vaya mal al Gobierno". Entre los próximos retos, cree que es imprescindible recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, acabar con la precariedad laborar o blindar la financiación de la Ley de la Dependencia de cuya aprobación por su Gobierno, ha querido recordar, se cumple ahora una década. También ha salido al paso de las críticas a la polémica postura del PSOE al facilitar la investidura de Rajoy. Considera que se trata de un hecho que marca la diferencia con el Partido Popular "Ellos nunca nos habrían dejado gobernar, pero nosotros no queremos que a España le vaya mal para que a nosotros nos vaya mejor"

PSOE

Zapatero se ha mostrado muy optimista de cara al futuro y al próximo Congreso Federal del PSOE. Asegura que el partido va va a estar “muy bien” una vez que celebre esta cita, en la que iniciarán el camino para que los socialistas sean de nuevo la fuerza social mayoritaria de España. Ha animado a hacer un congreso "para ganar en la sociedad y liderar España" 

En su discurso también ha habido algún dardo a la oposición, como Podemos o el PP "Nosotros hacemos cohesión social con el corazón y la cabeza. A otros les falta corazón y cabeza"

Legión de voluntarios demócratas

Zapatero ha calificado de "muy necesario" el reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas del PSOE. "No ponemos medallas ni damos diplomas, no es nuestro estilo", ha dicho. Pero sin embargo ha destacado que lo que sí tienen los socialistas es memoria "allí donde no hay memoria solo hay vacio; eso es lo que nos ha hecho grandes y nos volverá a hacer grandes". Por eso ha querido dedicar un homanaje a los que ha llamado "una legión de voluntarios demócratas por sus pueblos para llevar la dignidad y que pudieran vivir con ese mínimo de prestaciones y derechos"

PSOE

En este homenaje a los 400 alcaldes y exalcaldes socialistas de la provicnia se han dado cita más de 300 personas. El encargado de abrir los dicursos ha sido el anfitrión, el alcalde de La Bañeza José Miguel Palazuelo. También intervinieron el Teniente de Alcalde de Mansilla Mayor en representación de los socialistas más jóvenes, los alcaldes de Matanza de los Oteros y San Andrés del Rabanedo Marcelo Alonso y Eugenia Gancedo en representación de los pequeños y los grandes municipios respectivamente, los regidores de Villagatón-Brañuelas, Vega de Valcarce y Vegas del Condado (los tres únicos Ayuntamientos de la provincia en los que el PSOE ha gobernado ininterrumpidamente desde la Transición), el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; el exalcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones; el  exsubdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez y el secretario de Política Municipal del PSOE y actual portavoz socialista en la Diputación , José Pellitero. En último lugar, antes de Zapatero, ha tomado la palabra el secretario provincial del PSOE Tino Rodríguez

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00