A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

Madrid se queda sin cabinas

Las cabinas telefónicas podrían desaparecer de la capital si nadie se hace con el servicio antes de final de año

Cadena SER

Madrid

A día de hoy, hay 1.095 cabinas telefónicas en Madrid, pero pronto podrían desaparecer de las calles. El 31 de diciembre vence la concesión de este servicio, hasta ahora en manos de Telefónica, y por ahora nadie ha cogido el relevo debido a su escasa rentabilidad. La irrupción de la telefonía móvil e internet ha ocasionado un descenso progresivo del uo de las cabinas en los últimos años.

Esta semana, Ana Alonso ha salido a la calle para conocer la opinión de los madrileños. La mayoría reconocen no ser usuarios de las cabinas telefónicas, pero no están a favor de su retirada, bien porque en muchas ocasiones pueden ser útiles para solucionar emergencias, bien porque les cuesta concebir un Madrid sin cabinas.

A Vivir Madrid | Adiós a las cabinas telefónicas

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004378773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal vez dentro de 21 días, historias como la de Victoria, que durante su adolescencia aprovechaba las cabinas para poder llamar a su novio a escondidas de su familia, devengan en meros recuerdos de un Madrid pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00