Fútbol
Tercera división

Empatan Unionistas y Astorga, gana el fútbol

Emoción e intensidad en Las Pistas (1-1).

Empatan Unionistas y Astorga, gana el fútbol

Empatan Unionistas y Astorga, gana el fútbol

Salamanca

El choque era esperado y deseado por los dos equipos, por las dos aficiones y por todos los actores que rodean al 'Planeta fútbol' de Castilla y León. Y lo cierto es que el encuentro no defraudó.

Empate a uno entre el exlíder de la Tercera División (el equipo leonés lo era desde la quinta jornada del campeonato) y Unionistas, que firmó un partidazo sobre todo en la segunda parte, aunque la igualdad se mantuvo durante todos los compases del choque. Pudo ganar cualquiera, es cierto, porque las ocasiones fueron manifiestas en ambos casos, pero lo que sí venció en Las Pistas fue el espectáculo y el ambientazo de fútbol en Salamanca.

El triunfo de esto último se empezó a gestar desde una hora antes del partido, cuando los micrófonos de la SER ya recogían las impresiones de los protagonistas, metidos de lleno en una batalla que arrancó con Unionistas intentando ser más protagonista del partido, llevando la manija con la posesión de la pelota. Dos remates para los charros en el minuto 13 motivaron también dos córners. Óskar Martín ya hacía de las suyas, obligando a Reguero a emplearse a fondo.

En el 16, precisamente sobre el vasco se reclamó un penalti que el colegiado no pitó, lo que dio paso a minutos del Astorga en los que los de León intentaban ganar protagonismo sobre el verde, buscando tener más la pelota. Eran minutos de tanteo para ambos conjuntos, con ocasiones alternas para cada uno hasta que en el minuto 34, Diego Peláez anotó el 0-1 debido a una contra bien llevada y a un mano a mano con el que los visitantes batieron a Javi Díaz.

A partir de ahí, Unionistas tenía que remar por primera vez en esta temporada con el resultado en contra en Las Pistas, algo nuevo y desconocido para los de Jorge González Rojo. La igualdad se mantuvo hasta el descanso, con un peligroso choque de testas entre Chamorro y Roberto Puente que afortunadamente para ambos no tuvo consecuencias.

En la segunda parte, un nombre fue clave para intentar ir a por la remontada. El extremeño Zubi, que accedió al campo por Del Castillo, entró en acción junto al resto de jugones del equipo, bien sujeto en el centro del campo y con Óskar, Álex González y Medina, junto a Zubi, llevando peligro a la meta visitante. También entró Albertín sustituyendo a Rodri para dar aún más presencia al equipo arriba, aunque no fue hasta el 62 cuando Unionistas logró empatar.

Lo hizo de penalti, después de que Álvaro Tejedor derribara a Zubi y Cristo Medina marcara el séptimo gol en su cuenta personal esta temporada. Antes se pidió otra pena máxima para los blanquinegros, aunque tampoco la indicó el trencilla.

A partir de ese momento, Unionistas siguió luchando para llevarse los tres puntos, en lo que era una constante de jugadas de ataque, también a la contra por parte del Astorga, que obligó a Javi Díaz a realizar dos intervenciones de mérito; los salmantinos dominaban ligeramente el choque, aunque la calidad y el peligro de los leoneses arriba no invitaban a confiarse en ningún instante del partido. Zubi, enormemente activo, cuajó una excelsa segunda mitad, aunque en los minutos finales se apreció que físicamente el encuentro había sido de enorme exigencia física para ambos equipos.

No se movió el electrónico. Empate a uno que no deja satisfechos a ninguno. A los locales, porque tuvieron en su mano marcar el segundo y llevarse los tres puntos; y a los visitantes, porque ceden el liderato de la categoría, aunque lo importante se decidirá en los meses de abril y mayo.

Sin embargo, pese al reparto de puntos, ganó este deporte y las imágenes de los aficionados entregados a un equipo y a un proyecto, que sigue arrasando y dejando con la boca abierta a todos los equipos que visitan Las Pistas. El domingo que viene, el cierre del año frente a la Segoviana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00