Sociedad
Vandalismo

Dos jóvenes detenidos en un nuevo golpe al graffiti en Donostia

Estas detenciones se suman a la identificación de tres jóvenes por ser los grafiteros "más activos" de la capital donostiarra

Cadena Ser

San Sebastián

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en San Sebastián como presuntos autores de más de 150 grafitis diseminados entre el barrio de Gros y Herrera en la capital guipuzcoana, han informado hoy fuentes municipales.

 Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando la Guardia Municipal recibió sobre las 11.30 el aviso de un particular sobre la presencia de varios jóvenes en la zona de Sagüés que pintaban varias paredes con grafitis.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la policía municipal que siguieron el rastro de numerosas pintadas urbanas en esa área y que finalmente les condujeron hasta la avenida Alcalde José Elósegi, donde fueron "pillados in fraganti" tres jóvenes cuando llevaban a cabo los grafitis, han explicado las fuentes.

Uno de ellos se dio a la fuga mientras los otros dos, dos primos, fueron arrestados por los agentes que se incautaron de varios frascos de aerosoles y pinturas.

Uno de los arrestados fue puesto a disposición judicial mientras su compañero, de 16 años, pasó a Fiscalía de Menores, aunque ambos quedaron en libertad tras prestar declaración.

Las alrededor de 150 pintadas que se adjudican a estos jóvenes, que aparecen identificadas con las firmas de cada uno de ellos, se encuentran en diferentes espacios públicos así como en exteriores de viviendas en el área de Gros, Sagüés y Herrera.

Estas detenciones se suman a la identificación, anunciada el pasado 23 de noviembre, de tres jóvenes por ser los grafiteros "más activos" de la capital donostiarra, uno de los cuales fue detenido por el robo de 131 botes de aerosol que se encontraban en el instituto Manteo Zubiri y que iban a ser utilizados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00