Sociedad
Absentismo escolar

Valencia sólo tiene tres técnicos para detectar el absentismo escolar

La concejala de Educación, María Oliver, anuncia que el Ayuntamiento incrementará la partida para luchar contra este fenómeno en los presupuestos del próximo año

Imagen de archivo de unos niños en un centro de enseñanza / Cadena SER

Valencia

A día de hoy Valencia sólo tiene 3 técnicos para toda la ciudad, la misma cantidad que en Chiclana de la Frontera.

Por eso en el presupuesto de 2017 ya se ha previsto una partida para ampliar el número de técnicos y así reforzar las acciones de acompañamiento y prevención de un fenómeno que desencadena después problemas sociales.

Este viernes la Junta de Gobierno aprobaba subvenciones a entidades que trabajan en este campo en el Distrito Marítimo, que es el que presenta unas tasas más elevadas en la ciudad.

Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene cifrado el alcance del absentismo en la ciudad. Ha sido imposible porque no existe personal suficiente para hacerlo. El que existe no da abasto.

La concejal de educación, María Oliver, afirma que Valencia tiene, para esta función, el mismo número de técnicos que tiene una población de 80 mil habitantes como Chiclana de la Frontera.

María Oliver - Concejala de Educación: 'Teníamos un nível de inversión al nivel de Chiclana de la Frontera'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000261647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oliver ha anunciado que el presupuesto de 2017 ya prevé una partida para lanzar la contratación de más técnicos para trabajar el absentismo y fracaso escolar.

Afirma que detectarlo de forma precoz es trascendental porque dichos fenómenos están detrás de buena parte de los problemas de exclusión social que existen en distintos barrios de Valencia.

María Oliver - Concejala de Educación: 'Hay que romper las tendencias de exclusión'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000261655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00