Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
REAL SOCIEDAD 3 VALENCIA CF 2

La solución está 'fuori'

A pesar de la bronca pública a cargo de Prandelli en la rueda de prensa del viernes, el Valencia encaja el primer gol en Anoeta antes de los dos minutos de partido. La reacción tardía, con tantos de Parejo (de penalti) y Bakkali no evita el descalabro ante otro rival que tampocó ofreció su mejor versión. El equipo de Mestalla necesita que el Sporting no puntúe ante Espanyol y Villarreal para no acabar 2016 en zona de descenso. Peter Lim tiene la obligación de fichar refuerzos a partir del próximo 1 de enero.

GRA146. SAN SEBASTIÁN, El defensa portugués del Valencia Joao Cancelo (d), durante el partido frente a la Real Sociedad de la 15 jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE, Juan Herrero / Juan Herrero EFE

Valencia

Un vestuario normal, de los del montón, hubiera salido al césped de Anoeta con el único objetivo de quitarle la razón a su entrenador tras las críticas furibundas -pero justificadas- recibidas horas antes. Un vestuario normal, de los del montón, con algo de amor propio, jamás hubiera consentido que el rival forzara un saque de esquina cuando centenares de espectadores donostiarras todavía ni se habían sentado.

Un vestuario normal, de los del montón, por vergüenza torera, se habría dejado el alma en cada balón parado para evitar que el equipo encajara otro gol impresentable en un centro lateral. Sobre todo, en los primeros minutos. Cuando más enchufado hay que estar. Ese vestuario, lamentablemente, no es el del Valencia

Por mucho que diga ahora cualquiera de ellos, no están a la altura de la grandeza del escudo. En el pecado llevan la penitencia. Queda un mes para el siguiente partido de Liga (en Pamplona, contra el colista, cuidado) y todos van a tener que desayunarse cada uno de los días que quedan hasta entonces con nombres de futuribles y posibles refuerzos para Prandelli.

Si dependiera del italiano, llegarían fichajes en todas las líneas. En todas. Un deseo expreso que señala la muy deficiente gestión de Jesús Vicente García Pitarch. Culpable por acción. Negligente por omisión. Él, mientras, seguirá culpando al empedrado, al modelo, a la prensa. A todos, incluido el propietario. Después de perpetrar el peor Valencia de la modernidad, hay que tener estómago. El grado de paciencia de Meriton marcará la fecha de su cese. Es cuestión de tiempo. 

Como también debe serlo la llegada de refuerzos. En enero se ficha más lo que se puede que lo que se quiere, pero no mejorar la plantilla en invierno supondría una negligencia casi peor que dejarla como la dejó Pitarch a fecha 31 de agosto. Todo depende de Peter Lim, con el que se reunirá Prandelli en las próximas semanas. Aunque no debería hacer falta cumbre alguna para verlo. Lo normal sería que el dueño preguntara qué puede hacer para ayudar. En juego está evitar el descenso a Segunda del Valencia. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00