A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

Encuentro por la integración de las familias diversas

Fundación Triángulo Castilla y León organiza en Urieña una reunión para hablar de los modelos de familia y concienciar a la población para conseguir una integración real en la sociedad

Ilustración del cartel del encuentro

Valladolid

La localidad de Urueña acoge este domingo desde las 10:30h. el II Encuentro de Familias LGBTI de Castilla y León organizado por Fundación Triángulo con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid.

Hacemos causa por la integración | Encuentro de familias LGBTI en Castilla y León

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000120379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta reunión pretende continuar la estela de la anterior que supuso un punto de encuentro entre familias homoparentales y transexuales de nuestra comunidad, así como familias con hijas e hijos trans, con una faceta lúdica de convivencia, así como una ocasión fundamental para intercambiar inquietudes y necesidades comunes a nuestras familias. Según Ana Muñoz, Presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León y coordinadora de este encuentro “esta es una ocasión lúdica y de activismo para encontrarnos entre familias de nuestra comunidad, pertenezcan o no a alguna asociación”.

En esta ocasión el encuentro tiene como lema “Familias diversas: actuando en positivo” y pretende plantear actuaciones que promuevan la sensibilización sobre la diversidad familiar en nuestro entorno con actividades como con un taller de la antropóloga e investigadora leonesa Conchi Unanue Cuesta, una mesa sobre infancia y transexualidad moderada por Hugo García, responsable del área trans de Fundación Triángulo en Castilla y León, así como de una puesta en común de herramientas de actuación por parte de las familias.

El primer encuentro de este tipo en Castilla y León, tuvo lugar el año pasado en Valladolid y contó con una buena acogida por parte de las familias asistentes, que vieron la necesidad de continuar estas actividades de encuentro y generar una dinámica de diálogo.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00