Economia y negocios
AVE

La estación de Otero, crónica de una polémica

Artículos de opinión, declaraciones políticas e incluso monólogos televisivos, forman parte del conjunto de reacciones al titular periodístico que situaba una estación de la línea del AVE Madrid-Galicia en un pequeño pueblo sanabrés

CADENA SER

Zamora

El Punto de Aparcamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET), estación o apeadero que se planea construir en la localidad de Otero de Sanabria, sigue arrojando tinta y opiniones entre medios de comunicación, partidos políticos y organizaciones sociales. El títular que dibujadaba la intención del Gobierno de España una "estación" de la línea de la Alta Velocidad que une Madrid y Galicia en una pequeña localidad de 26 habitantes, ha sido capaz de poner en el mapa la localidad sanabresa en el mapa político y mediático. 

CADENA SER

a construcción del apeadero de Otero de Sanabria desata la polémica

La estación del AVE  es técnicamente imprescindible en una línea de vía única

La noticia alcanzó la calificación de viral, haciéndose eco de ella las principales cabeceras digitales y creando controversia entre los usuarios de la red social twitter.

CADENA SER

La estación de otero, al congreso

Ciudadanos interpela al gobierno por los criterios para fijar la estación del AVE en Otero

La polémica llegará hasta el Congreso de los Diputados de la mano de la Viceportavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, en forma de pregunta paralmentaria:

CADENA SER

IU aboga por el mantenimiento del PAET del AVE en Otero

Existen razones téncicas y de rentabilidad social para su construcción

Por último El grupo de Diputados de Izquierda Unida en la Diputación Provincial instará al Pleno de la institución provincial a que defienda la construcción de la estación del AVE en la localidad sanabresa, tildando el comportamiento de algunos "grupos políticos" que la rechazan de desconocedores de la realidad de provincias como Zamora y comarcas como Sanabria:

¿Austeridad en la utilización del dinero público? ¿Rentabilidad social? Parece que la polémica está servida y puede que se prolongue en el tiempo, o por el contrario, quede en una anécdota y sea devordada por el curso de los acontemientos políticos y sociales del devenir cotidiano.

En Cualquier caso "un pueblo de 26 habitantes" ha asumido el protagonismo involuntario en términos de opinión pública, provocado por esta parada del AVE que puede suponer, como denunciaba el grupo Ahora Decide, "uno de los últimos recursos de choque capaces de mitigar el proceso de despoblación, pobreza y aislamiento que sufren de forma muy severa los ciudadanos de Sanabria y Tras os-Montes" .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00