Sociedad

Migrar es un derecho

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Plataforma Contra el Racismo y el Ayuntamiento de Zaragoza ponen en marcha una campaña para sensibilizar a los aragoneses

Migrar es un derecho

Migrar es un derecho

Zaragoza

La campaña se prolongará hasta el 23 de diciembre. Un autobús recorrerá los barrios de Zaragoza para explicar a los ciudadanos las situaciones que viven las personas migrantes. El presidente de la FAS, Ricardo Álvarez, ha recordado en el programa A vivir Aragón que "el derecho de migrar está recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y por las leyes de extranjería que suelen ser muy restrictivas".

Oriol Gavín, miembro de la FAS, ha explicado que este derecho va más allá de la realidad actual de los refugiados de Siria. "Hay personas que vienen por conflictos bélicos, por conflictos económicos o por problemas de cambio climático que impiden que la gente puede vivir donde quiere hacerlo, que es en sus países de origen".

La campaña quiere buscar que los ciudadanos conozcan las duras situaciones que viven los migrantes, para que tomen conciencia del problema. Oriol Gavín piensa que Europa no está haciendo lo suficiente, y añadía además que la campaña tiene que servir para desmentir situaciones que no son ciertas. "aquí se habla de que ciertos países árabes no están acogiendo personas refugiadas. Se pone el ejemplo de Arabia Saudí o de Catar, de países muy ricos. Sin embargo, el grueso de las migraciones de Siria y de países del entorno está en países árabes como Jordania o el Líbano"

Informar sobre lo que está pasando es fundamental. Por eso el autobús de la campaña "Migrar es un derecho" pasará por la Calle Delicias o el Parque Grande para recorrer todos los distritos de la capital aragonesa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00