Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol
ALAVÉS/PRIMERA

Pintadas en Mendizorroza destrozando siete graffitis

El club ha condenado los hechos y se ha comprometido a restaurar las siete pinturas de arte urbano cuanto antes. Indignación en la masa social babazorra.

Pintadas en la parte baja de la Tribuna Principal de Mendizorroza. / CADENA SER.

Vitoria

Los graffitis de Mendizorroza aparecieron pintados en la mañana del sábado en las bajeras de la Tribuna Principal, enfrente del parking para coches y motos. Los murales representan momentos históricos de la entidad vitoriana y fueron realizados por artistas urbanos de la ciudad. Los autores de este acto vandálico han utilizado pintura roja para cambiar, por ejemplo, los colores de las camisetas pasando a ser rojiblancas en lugar de albiazules.

También se han pintado los murales de algunos históricos del club (José Luis Compañón, que ha sido convertido en Papá Noel o la Abuela Paca, que tiene a su izquierda una firma indescifrable del autor de la fechoría). Asimismo, se ha retocado la imagen del once inicial de la final de la Copa de la UEFA en Dortmund del 16 de mayo de 2.001 convirtiendo la camiseta de Delfí Geli en una elástica de la selección española (originariamente era la de aquel día que copiaba los colores de Boca Juniors argentino).

Son siete murales que serán reparados según ha comunicado en club en una nota oficial: “El Deportivo Alavés desea manifestar su total rechazo a las pinturas aparecidas en la mañana de hoy sábado 10 de Diciembre en las paredes exteriores del estadio de Mendizorroza. El Club lamenta totalmente estas actitudes aisladas que no ayudan en el fomento de los valores en el deporte, considerándolas una falta de respeto absoluta hacia nuestra historia. El Deportivo Alavés trabajará de manera inmediata para resolver esta acción vandálica y que las paredes exteriores de Mendi vuelvan a contagiarse de sentimiento albiazul”.

AQUÍ PUEDES VER LOS SIETE MURALES ATACADOS.

José Luis Compañón. / CADENA SER

Fondo de Polideportivo. / CADENA SER

Alavés de los años 80. / CADENA SER

Bufanda pintada de rojo. / CADENA SER

Abuela Paca. / CADENA SER

Once de la Final de la UEFA. / CADENA SER

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00