¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CRISIS DEL PACTO

Clavijo se ve con Antona antes de la reunión del Consejo de Gobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se verá este lunes con el presidente del PP regional, Asier Antona, para abordar la agenda canaria. Desde las filas populares desvinculan este encuentro a un hipotético acuerdo entre CC y el PP en caso de ruptura del pacto con los socialistas.

Las Palmas de Gran Canaria

El PP se convierte estos días en pieza codiciada para formalizar un pacto alternativo al actual que pasa por sus horas más bajas. Los populares no quieren dar a conocer cuál es su preferencia en caso de que el acuerdo entre nacionalistas y socialistas salte por los aires. El partido conservador no quiere siquiera dar pistas sobre lo que hará en caso de ruptura si apoyaría un pacto con CC o con el PSOE, y seguir la senda de entendimiento que están recorriendo ambos partidos en el escenario estatal.

 

El único movimiento que se atisba en el horizonte más inmediato se la reunión que mantendrán mañana el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, con el presidnete del PP regional, Asier Antona. Eso sí, desde la dirección del partido subrayan que se trata de un encuentro para hablar sólo y exclusivamente del Estatuto de Autonomía, ya que al día siguiente se llevará al congreso de los diputados para su toma en consideración. Australia Navarro es secretaria general del PP en las islas.

La dirigente popular insiste en que su partido no ha hablado con ninguna otra formación politica para analizar futuros pactos aunque admite que si ha habido contactos con todos las formaciones políticas para abordar la actual situación política de las islas.

Tras la reunión con el presidnete del PP canario, Clavijo reune al Consejo de Gobierno con asuntos que afectan a las áreas dirigidas por el PSOE, a todo esto sumen, que el Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria se reúne también mañana, después de que el PSOE rompiera el pasado viernes la unidad de voto con CC en los presupuestos de Canarias y haya impuesto junto a PP y NC que más de la mitad del Fondo de Desarrollo Regional (Fdcan) se destine a financiar partidas de sanidad, educación y servicios sociales

 

Cargando