Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Series televisión

“La película hace justicia poética al Doctor Balmis”

Televisión Española estrena "22 ángeles", la película para televisión que recuerda la gesta del doctor alicantino que llevó la vacuna de la viruela a las Américas al inicio del siglo XIX

Hemos hablado con el protagonista Pedro Casablanc y el músico Luis Ivars

Alicante

La tvmovie ha sido dirigida por Miguel Bardem y cuenta la historia del viaje que en 1803 emprendió el Doctor Francisco Javier Balmis para llevar la vacuna contra la viruela a las colonias a las Américas.

Su protagonista, el actor Pedro Casablanc destaca la importancia de la gesta protagonizada por Balmis y considera que con esta película se le hace "justicia poética" a un gran olvidado de la historia de nuestro país.

Más información

Pero además, también hemos charlado con el músico alicantino Luis Ivars, autor de la banda sonora de la película, quien coincidía con Casablanc a la hora de valorar la importancia de la travesía.

Con ambos también hemos hablado sobre el rodaje de la película o sobre el proceso de creación y la importancia de las bandas sonoras en el cine.

Hoy por Hoy Alicante | Pedro Casablanc, protagonista de '22 ángeles' y Luis Ivars, compositor de la BSO | 12/12/2016

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000045271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00