Política
Política

Dimite la concejal portuense Silvia Valera

Anunciará su renuncia en el pleno del próximo miércoles

Cádiz

La concejal socialista portuense Silvia Valera Cózar ha anunciado de manera interna su intención de renunciar a sus actuales cargos como delegada de las áreas de Gobierno y Organización, Turismo y Relaciones Institucionales. Según ha confirmado la SER en fuentes municipales, Valera anunciará su dimisión en el pleno previsto para el miércoles y ofrecerá, un día después, una conferencia de prensa en la que detallará sus motivaciones.

Las fuentes consultadas han atribuido su marcha a razones personales, después de meses de una fuerte presión en la gestión de sus departamentos.

La marcha de Valera provocará la incorporación al equipo de gobierno del siguiente de la lista socialista, el ex-delegado sindical de Navantia Enrique Peña, quien aún no ha confirmado su disponibilidad para asumir el cargo.

El Cambio ha sido ya informado al socio del partido socialista en el equipo de Gobierno, Izquierda Unida, y no se descarta que la circunstancia sea aprovechada para realizar un reajuste más profundo en el reparto de áreas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00