Últimas noticias Hemeroteca

Les Corts plantea al Ministerio de Cultura la compra de la Finca El Poblet para su conservación

Buscan la implicación del Ministerio de Cultura

Vista aérea de El Poblet en Petrer /

Desde 2008, el Ayuntamiento de Petrer y las Cortes Valencianas llevan trabajando en la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la Finca El Poblet de Petrer, conocida como “Posición Yuste”, donde se concentró el último gobierno de la II República antes del triunfo del Franquismo.

Desde entonces apenas se ha avanzado en esta declaración.El mayor escollo es que se trata de una propiedad privada y los dueños no permiten el acceso a los técnicos de la conselleria de Patrimonio. El último intento de los técnicos fue el pasado mes de mayo, sin respuesta favorable de los propietarios.

Ante esta circunstancia, la diputada por Compromís en las Cortes Valencianas, Cristina Rodríguez, ha anunciado que están decantándose por otras vías que también protejan esta Finca como un bien patrimonial e histórico. Por un lado, la Finca El Poblet está incluida en la modificación de la Ley Patrimonial Valenciana y en el anteproyecto de la Ley de la Memoria Democrática.

Por otro lado, también barajan la posible implicación del Ministerio de Cultura en esta protección. La diputada habla de la posibilidad de que el Ministerio comprar el inmueble y así poder acceder a él, protegerlo y hacerlo visitable

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?