Deportes
XX SAN SILVESTRE CIUDAD DE LEÓN

La más popular de las carreras: ¡8400 dorsales!

El 26 de diciembre se celebrará la San Silvestre de León que quiere batir su propio récord de asistencia, que contará con su propia aplicación y que recaudara fondos para ALFAEM.

Organizadores, autoridades y patrocinadores participaron en la presentación de la carrera / Radio León

León

Es la carrera popular por excelencia y que en esta edición, la vigésima, pretende superar los 8000 participantes. La San Silvestre Ciudad de León habilta en esta edición un total de 8400 dorsales, 1400 para la prueba larga de 7 kilómetros y 7000 para la distancia más corta (2,5 km) donde el deporte se mezcla con la fiesta y el color (3000 escolares ya han realizado su inscripción).

En esta ocasión la carrera se disputará el lunes 26 de diciembre y mantendrá su recorrido habitual, con la salida prevista en la calle Ramón y Cajal y la llegada instalada en el Palacio Municipal, en cuyo interior se realizará el fin de fiesta con entrega de premios y regalos.

El precio de la inscripción para la prueba de 7 kilómetros es de 11 euros y el plazo se cerrará el 20 de diciembre. El lugar habiltado para ello es El Corte Inglés. Las inscripciones para la carrera corte es gratuita.

La principal novedad será la creación de una aplicación propia para la carrera impulsada por la empresa leonesa PROCONSI y que permitirá el seguimiento de todos los detalles relacionados con el evento, como clasificaciones o fotografías.

Un año más, la San Silvestre tendrá un fin solidario y recaudará fondos para la ALFAEM, una organización que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA.

Presentación de la San Silvestre de León

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481543592_405336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00