Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Fadas denuncia mala gestión de las subvenciones en el Concello de Lugo

Asociaciones de la ciudad todavía no han cobrado las ayudas de 2015

Una persona da la mano a otra. / Melpomenem Getty Images

Lugo

La Federación de Asociaciones de Ámbito Social de Lugo (Fadas) ha acusado hoy al Concello de Lugo de "una mala gestión" de la tramitación de las subvenciones municipales a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales.

El presidente de Fadas, Gerardo Castedo, ha advertido de que el Concello no ha abonado algunas de las subvenciones de 2015, mientras que las de 2016 todavía están siendo tramitadas. Sin embargo, con menos recursos, estas asociaciones han aumentado sus atenciones directas en torno a un treinta por ciento en 2013 con respecto a 2008.

Más información

El trabajo que realizan estas asociaciones se financia con las subvenciones de las administraciones, a las que reprochan que incluso "delegan" en estas entidades de acción social la provisión de servicios de vocación pública. Además, lamentó que estos retrasos en los pagos se añaden a los recortes acometidos en los últimos años en política social por parte de todos los gobiernos.

Fadas alerta de que en los últimos tiempos se enfrentan a un nuevo perfil social en riesgo de exclusión: una clase media en el límite de la pobreza con nuevas necesidades, desahucios y parados de larga duración, entre otros.

Gerardo Castedo, presidente de Fadas, sobre las subvenciones del Concello de Lugo a entes sociales (12/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481542619_986530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00