Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Folgoso do Courel

La farmacia de emergencia de Folgoso do Courel abrirá a primeros de año

El Concello está acondicionando un local municipal

Farmacia de Folgoso do Courel / Google Maps

Lugo

La alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, ha confirmado este lunes que la Xunta de Galicia viene de emitir la autorización para la instalación de una botica de emergencia en la localidad del mismo nombre, adjudicada a una farmacéutica del municipio de Quiroga.

Al tratarse de una autorización de emergencia, será el Concello quien ceda un local, cuyo acondicionamiento se alargará durante toda esta semana. En consecuencia, la regidora avanzó que la botica estará funcionando con normalidad a principios de año.

La farmacia de Folgoso do Courel está desabastecida desde el pasado mes de abril debido a problemas de los propietarios con el banco. También sucedió lo mismo con la oficina de Seivane, pero la situación quedó resuelta el pasado mes de octubre con la apertura de un botiquín.

La botica de emergencia de Folgoso estará en funcionamiento de forma continuada hasta que se resuelva la situación de los propietarios de las farmacias adjudicadas inicialmente o se cedan a otras personas.

Dolores Castro, alcaldesa de Folgoso do Courel, sobre el servicio de farmacia (12/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481544046_202641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00