Sociedad
Talidomida

Afectados españoles por la talidomida pedirán amparo al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo

Así lo ha adelantado en Hoy por hoy el murciano José Riquelme, presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (Avite)

José Riquelme, presidente de AVITE. / avite.org

Murcia

La Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (Avite), última estos días un recurso compuesto por cerca de 3.000 hojas, que presentará a finales de semana ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, tras no haber obtenido respuesta favorable a su caso por parte de la justicia española. Así lo ha adelantado José Riquelme en Hoy por hoy.

Entrevista a José Riquelme, presidente de AVITE.

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000116991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto...

El pleno del Parlamento Europeo votará este miércoles una resolución, que presumiblemente será aprobada, y que reclama a Alemania que compense a todas las víctimas de la talidomida en la Unión Europea. La resolución, insta al gobierno de Berlín a que, aprovechando la modificación que llevará a cabo en su ley sobre la talidomida el próximo año, reconozca en sus tablas de compensación no sólo a las víctimas alemanas, sino al resto de europeos que sufren deformaciones por culpa del medicamento de Grünenthal.

La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) cifra en más de 3.000 los recién nacidos que en España sufrieron las consecuencias del medicamento. Uno de ellos es el murciano José Riquelme, presidente de Avite.

Lo que en principio puede parecer una buena noticia, según José Riquelme, se trata de una información que desde la asociación que preside la toman con mucha cautela, ya que según ha dicho, mientras los parlamentos siguen aprobando resoluciones favorables para los afectados, la burocracia hace que sigan muriendo afectados a la espera de recibir sus indemnizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00