Sociedad

Nochevieja Universitaria busca un 'Mannequin Challenge' de récord

En la Plaza Mayor de Salamanca el próximo jueves, 15 de Diciembre

Aspecto de la Plaza Mayor de Salamanca en la pasada edición de la Nochevieja Universitaria / Foto Unievento

Salamanca

Faltan unos días para la celebración de la Nochevieja Universitaria de Salamanca. Cada año, la organización busca superar y llegar al máximo numero de visitantes. Por eso este año hacen un llamamiento a todo el público para hacer historia con el reto del MANEQUIN CHALLENGE más grande del mundo en la Plaza Mayor de Salamanca, el nuevo fenómeno viral que arrasa en todas las redes.

El Desafío Maniquí consiste en grabar un video con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes. 

En primer lugar lo realizarán todos los integrantes del escenario y posteriormente se invitará a todo el público a sumarse en el momento culminante de la Gala. La organización busca que la imagen de la Plaza Mayor inmóvil de la vuelta al mundo.

Dispositivo de seguridad.-

Como en anteriores ediciones, la Junta Local de seguridad ha preparado un dispositivo con el que se trata de compatibilizar el derecho a la diversión de quienes participen en el evento, con el derecho al descanso del resto de los ciudadanos. Para ello, a los 150 efectivos de los que dispondrá la Policía Local de Salamanca se sumarán 80 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y se establecerán 27 dispositivos con agentes de la Guardia Civil que se encargarán de realizar controles de alcoholemia y droga en carreteras de acceso y salida de la ciudad desde primeras horas de la tarde del día 15 de diciembre y hasta última hora de la mañana del día 16. También se contará con la participación de 4 agentes de cuerpos policiales de Portugal, 2 de ellos de la sección de Tránsito de la GNR.

A los integrantes del dispositivo de seguridad hay que sumar otros servicios municipales (bomberos, brigadas de limpieza), dependientes de la Junta de Castilla y León (112 Emergencias, Protección Civil) o de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00