Economia y negocios
Robos

Se hace pasar por médica para entrar a robar en viviendas

La Guardia Civil alerta tras dos casos en Laredo y Colindres. La presunta autora conocía los datos médicos de las víctimas

La presunta autora de los robos portaba un fonendoscopio cuando acudió a los domicilios. / Cadena SER

Santander

La Guardia Civil de Cantabria alerta de dos casos ocurridos el pasado fin de semana en el que dos mujeres de 82 y 90 años, vecinas de Laredo y Colindres respectivamente, han sido víctimas de hurtos de joyas y dinero en el interior de sus domicilios.

La presunta autora de estos hechos, una mujer de unos 40 años de edad, de 1,75 metros de estatura, pelo moreno y piel blanca, se hizo pasar por médica de un centro de salud próximo en una de las ocasiones. En otra, dijo ser trabajadora de la Seguridad Social.

En ambos casos, portaba un fonendoscopio con el pretexto de realizarles revisión médica.

En ambos casos las víctimas han comunicado que esta mujer sabía datos personales de ellas y de sus problemas médicos. Durante la visita, en uno de los casos provocó un atasco en un baño, momento que aprovechó para buscar dinero y joyas. 

La Guardia Civil recuerda que no es habitual que el personal médico se persone en los domicilios sin previo aviso o solicitud, por lo que ante la presencia de personas que quieran acceder al interior de nuestra vivienda con cualquier excusa como las reseñadas, se debe comprobar previamente, con el centro de salud, que el personal que acude ha sido remitido por el mismo. O, en caso de que no sea posible, dar aviso inmediato a la Guardia Civil al teléfono 062.

Antes de realizar estas comprobaciones no deben dejar entrar al domicilio a esta persona, ni acceder a dar datos bancarios o tarjetas de crédito. Tampoco deben de informar a desconocidos de cuestiones personales, ausencias del domicilio, u otros detalles que puedan facilitar un eventual robo en la vivienda.

Así mismo, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para que se comunique, en el cuartel más cercano o en el teléfono 062, cualquier información que ayude a localizar a la presunta autora de estos robos.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00