Sociedad

Comienza la campaña de control de velocidad en las travesías de Tafalla

El radar se instala en la Avenida de Tudela y en la carretera de San Martín de Unx hasta el viernes 16 de diciembre para mejorar la seguridad vial

Control de velocidad de Policía Foral / navarra.es

Tafalla

Los conductores que entran o salen de Tafalla por la Avenida de Tudela o por la carretera de San Martín de Unx se van a encontrar estos días con un radar móvil que controla la velocidad a la que circulan. Se trata de dos de los puntos más peligrosos del casco urbano en los que se quiere mejorar la seguridad vial. Sin embargo, en el primer control tan sólo se ha sancionado a una persona. Javier Mari Pérez, jefe de Policía Municipal de Tafalla, destaca que: "es verdad que hemos puesto un margen sancionable bastante amplio, pero en el primero de los controles que hemos hecho en la carretera de San Martín de Unx, donde la velocidad está limitada a 50 km/h, tan sólo hemos tenido que sancionar a un conductor".

Los malos datos de siniestralidad y las peticiones vecinales han propiciado estos controles de diagnóstico porque, como recuerda Pérez: "tuvimos que hacer la estadística de accidentes del período 2011-2015 y contabilizamos 68 accidentes, con diferentes consecuencias, sólo en las travesías, no en el conjunto de la ciudad."

Hasta el próximo viernes, Policía Municipal y Policía Foral van a hacer controles, por la mañana y por la tarde, en los dos puntos elegidos. En el caso de la Avenida de Tudela, donde hay un indicador de la velocidad a la que circulan los vehículos y un guarda dormido, el límite es de 30 km/h. Mientras, en la carretera de San Martín la limitación es de 50 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00