SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Prandelli entrenará y fichará

El entrenador se reúne con el dueño para pedirle cuatro fichajes, salidas y un cambio de estructura. Los tiempos para estos cambios ya están marcados

Prandelli da indicaciones en un partido / valenciacf.com valenciacf.com

Valencia

Peter Lim ya conoce de primera mano y por boca de Prandelli cuáles son los problemas y las soluciones que el técnico italiano observa y tiene para el Valencia CF. Según ha informado la Cadena SER en el programa 'Off the Record' estas son las peticiones, las respuestas de Peter Lim y la hoja de ruta para el Valencia CF durante los próximos dos meses: 

MERCADO: CUATRO FICHAJES Y SALIDAS 

Prandelli ha trasladado a Peter Lim la necesidad de fichar a dos mediocentros, un delantero y un lateral izquierdo. El análisis del técnico es que el mal futbolístico del equipo parte de la falta de personalidad en el centro del campo. En cuanto al lateral, desde su llegada al club el italiano ha tenido que contar con Abdennour y Montoya en el carril zurdo ante la baja de Gayà y Siqueira, para finalmente acabar optando por el jugador catalán incluso teniendo a los dos laterales izquierdos disponibles, situación que se produjo en Anoeta. No ha sido un encuentro para tratar los nombres de los jugadores a fichar, cuestión que se producirá en los próximos días, aunque como avanzó la Cadena SER se tratará, en su mayoría, de cesiones con opción de compra. 

Respecto a las salidas, Parejo y Enzo Pérez son dos de los jugadores prescindibles, y en el caso del centrocampista de Coslada el deseo es mutuo puesto que tambien pretende marcharse. En este sentido Peter Lim asume el error de haber aceptado elevadas fichas que dificultan la venta ahora. También será Siqueira uno de los jugadores que esté en la rampa de salida, y por el que García Pitarch ya rechazó una oferta del Mónaco en verano de 6 millones. 

¿QUIÉN ELIGE LOS FICHAJES? 

Será Prandelli quien tenga la iniciativa. El mecanismo partirá del técnico que trasladará sus peticiones y será el director deportivo quien establezca los contactos entre clubes para abordar las operaciones. También Prandelli utilizará su experiencia y trayectoria para convencer a algunos jugadores de nivel que no están jugando en sus actuales clubes. Casos como el de Simone Zaza. 

ESTRUCTURA 

Peter Lim ha atentido a la petición de Prandelli, una de las que más preocupa al técnico y que tiene que ver con la ausencia de autoridad deportiva en el club que acompañe la labor del técnico. Es por esto que ha pedido un incremento de personal con experiencia en la parcela deportiva. Es en este punto donde García Pitarch, con el total apoyo de Layhoon, no está de acuerdo. Peter Lim ha emplazado a Prandelli, Pitarch y Layhoon a tratar este tema una vez se termine el mercado de fichajes de enero. 

Peter Lim ya sabe lo que desea su técnico, al que ha lanzado un mensaje de refuerzo durante el encuentro. Será en enero cuando Lim decida a quién hace caso y será entonces cuando los afectados tendrán que tomar decisiones o seguir 'navegando' en el club en contra de sus ideas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00