Fútbol
FÚTBOL

Los malos resultados fuera de casa, un lastre para el Real Ávila

Los encarnados cerrarán la primera vuelta del campeonato sin haber conseguido ganar como visitantes

Los futbolistas del Real Ávila y La Bañeza se saludan antes del inicio del último partido de liga / Real Ávila

Ávila

La trayectoria del Real Ávila fuera de casa, está impidiendo al equipo avanzar más rápido, en su intento de escapar de la parte baja de la clasificación, en el Grupo VIII de Tercera. 

Lejos del Adolfo Suárez, el equipo baja claramente su rendimiento, como lo desmuestra el hecho de que, de nueve partidos, tan sólo haya empatado en dos de ellos (Virgen del Camino y Burgos Promesas)  y haya perdido los otros siete (At.Tordesillas, San José, Cebrereña, Atco. Astorga, Sp.Uxama, Cristo Atco. y La Bañeza). 

Como visitante, tan sólo ha marcado 7 goles (3 de ellos, eso sí, en un solo partido, en el campo de La Virgen del Camino) y ha encajado 17 (tan sólo el Burgos Promesas se quedó sin marcar a los encarnados).

El no haber puntuado con asiduidad fuera de casa, está lastrando al equipo, ahora mismo 13º con 20 puntos, uno por encima de los puestos de descenso y está cortando una reacción, que sí se ha hecho patente en los partidos como local. 

Lo apretado de la clasificación -del 19º al 7º, hay 6 puntos de distancia- hace urgente comenzar a ganar fuera de casa, si el equipo quiere tener una segunda vuelta tranquila. Con ganar los partidos del Adolfo Suárez bastaría, sí, es cierto, pero la incertidumbre se mantendría prácticamente hasta el final del campeonato.

Habrá que esperar, eso sí, para ver si el Real Ávila aprueba su gran asignatura pendiente, ya que el siguiente partido fuera de casa, sería el 15 de Enero, en el campo del Bupolsa.

 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00