Sociedad
POÉTICA DE LA LIBERTAD

Cuenca acogerá dos grandes exposiciones tras "La Poética de la Libertad"

La muestra ha recibido más de 107.000 visitas en cuatro meses y medio y el gobierno regional quiere repetir el éxito con dos exposiciones sobre arte medieval y sobre la Semana Santa

Emiliano García-Page ha anunciado las nuevas exposiciones que acogerá Cuenca / JCCM

Cuenca

Cuenca despide “La Poética de la Libertad”, que se ha cerrado con más de 107.000 visitantes, pero acogerá otras dos grandes exposiciones antes de que acabe la legislatura. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha reiterado su intención de que esta legislatura permita a Cuenca un impulso turístico como el que ha sufrido Toledo.

Tras la clausura de “La Poética de la Libertad”, García-Page ha resaltado que están organizando para el próximo año una exposición titulada “Mil años de arte medieval”, que podría ser algo similar a “Las Edades del Hombre” que se celebra en Castilla y León pero “más incisiva”, según el presidente.

Por otra parte, entre 2018 y 2019 la ciudad será el escenario de una gran muestra de ámbito nacional sobre la Semana Santa, con una mirada especial a la Semana de Pasión conquense.

El presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que Cuenca tiene que “hacerse mayor” en la promoción turística, como le ha sucedido a otras ciudades de Castilla-La Mancha, y que se repitan en años sucesivos éxitos como el de la exposición de “La Poética de la Libertad”.

En la clausura de la exposición ha habido un momento de homenaje a uno de los comisarios, Florencio Galindo, recientemente fallecido / JCCM

Y es que a los 107.000 visitantes que han pasado en estos cuatro meses y medio por la Catedral de Cuenca, la Junta suma los 45.000 que han asistido a las proyecciones del videomapping. El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha resaltado el impacto turístico que ha sido la muestra para la ciudad y la provincia, y ha recordado que en los museos de la ciudad que dependen de la Junta, el de las Ciencias y el Paleontológico, las visitas se han duplicado en los meses en que ha estado la exposición.

Carrascosa ha explicado que ha habido un incremento del 11,9 por ciento de las pernoctaciones en hoteles y del 38,1 por ciento en las de alojamiento rural a lo largo del año. Cuenca es la tercera provincia española que más crece en número de viajeros y pernoctaciones de turismo rural y la que más ha crecido en pernoctaciones de turismo rural en el mes de octubre, alcanzado el 42,9 por ciento. Asimismo, es la septima provincia que más crece en pernoctaciones hoteleras hasta octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00