Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Cubas de la Sagra

Cubas de la Sagra negocia directamente con Servicios Sociales tras abandonar la Mancomunidad

El alcalde José Pedro Flores ha inaugurado las entrevistas de fin de año con los regidores del sur de Madrid

El alcalde de Cubas de la Sagra, José Pedro Flores, este lunes en los estudios de Cadena SER Madrid Sur / SER Madrid Sur

Cubas de la Sagra

El ayuntamiento de Cubas de la Sagra negocia ya directamente con la consejería de Servicios Sociales la prestación de los servicios en la localidad de manera independiente a la Mancomunidad de Municipios del Suroeste, según ha anunciado el alcalde José Pedro Flores en SER Madrid Sur. El regidor ha sido el encargado de inaugurar las entrevistas navideñas en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

El alcalde de Cubas de la Sagra en las entrevistas navideñas de SER Madrid Sur

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481537470_004812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos costará un tercio de lo que antes nos costaba, nos ahorramos 6.000 euros al mes”, explicó Flores, quien anunció que una reciente sentencia ha dado la razón al ayuntamiento que en 2013 decidió negociar independientemente con la Comunidad de Madrid la prestación de los servicios. “Dice que teníamos derecho a irnos entonces y que lo que se pueda deber o no, es otra cuestión”, aseguró.

De cara a 2017, y con cargo al Plan PRISMA, el alcalde quiere que entre en esos proyectos la construcción de un centro socio-cultural, que tendrá un coste de unos 700.000 euros. “Será multifuncional para albergar la escuela de música, sala de teatro, tal vez la biblioteca… y nos permitirá liberar otros espacios municipales”, apuntó.

Igualmente se incorporarán más aulas al instituto y se espera el cerramiento del polideportivo y se realizarán obras de asfaltado, que en este 2016 se han llevado a cabo en la urbanización de El Soto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00