Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

El alcalde de Parla reconsidera su decisión de dimitir

Tras retomar las negociaciones con la oposición por el Plan Económico, Martínez Hervás aplaza su anuncio, aunque pase lo que pase dejará de cobrar como alcalde para volver a su trabajo

El alcalde liga su permanencia en el puesto a la aprobación del Plan Económico Financiero / SER Madrid Sur

Parla

Tras anunciar a primera hora de este lunes su dimisión por no conseguir que se aprobase el Plan Económico Financiero en Pleno, y por tanto ante la perspectiva de volver a sumir al Ayuntamiento en una situación inviable sin ingresos del Estado, el alcalde Luis Martínez Hervás ha replanteado su situación y de momento no dimite.

Eso sí, aplaza el posible anuncio al jueves. En estos tres días se reunirá con los grupos de la oposición para negociar la aprobación del citado Plan, que debe aprobarse antes del 31 de diciembre. En cualquier caso, el regidor insiste en que si no sale adelante, él abandonará su puesto y volverá a ser funcionario de Sanidad (es médico de profesión). Asegura que no quiere ser cómplice de una situación inviable que obligaría a no poder pagar a los 700 trabajadores ni a las empresas de servicios del Ayuntamiento.

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, sobre su posible dimisión

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481545423_832220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, dimita o no como alcalde, Martínez Hervás ya ha iniciado los trámites para volver a su puesto de trabajo y renunciar a su sueldo como regidor, compaginando ambas actividades.

Por tanto Parla vive una situación de incertidumbre a la espera de conocer la decisión de los grupos políticos y del gobierno. Se ha manifestado al respecto el grupo de Cambiemos, que ha votado en contra del Plan junto con MOVER (PSOE e IUCM se habían abstenido). La candidatura de unidad popular ha señalado que el plan propuesto por el alcalde“no refleja una situación real de ingresos y gastos y no contaba con el consenso del resto de fuerzas políticas”, al tiempo que ha pedido a Hacienda que aborde la “situación de emergencia financiera y social que tiene Parla” junto con la implicación de la Comunidad de Madrid.

Cambiemos además ha revelado que fue en agosto cuando el Ministerio informó al consistorio de que debía elaborar un nuevo plan económico, a pesar de lo cual el resto de grupos no fueron informados de la situación, algo que sin embargo ha desmentido el PSOE, que también ha especificado que se ha abstendio debido a la falta de consenso y a las enmiendas presentadas.

El PP gobierna en minoría con siete concejales por los 20 que tiene la oposición, liderada por la ex alcaldesa Beatriz Arceredillo, ahora en el partido local MOVER. Por su parte la número dos en la lista que el PP presentó en 2015 es Elena Taboada, actual concejal de Desarrollo, Empleo y Formación, seguida por el portavoz del gobierno y concejal de Hacienda, Cultura y Educación José Manuel Zarzoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00