¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dimite el presidente del comité de Mercedes al apoyar CCOO el convenio

En un escrito remitido a la plantilla asegura sentir "bochorno" por la postura de la mayoría sindical que es un "chollo" para la empresa

El presidente del comité de empresa de la planta de Mercedes en Vitoria, Igor Guevara (ELA), ha dimitido hoy al conocer la decisión del sindicato CCOO de firmar el convenio colectivo junto a UGT, Ekintza y PIM, al que se oponen ELA, LAB y ESK, que ahora quedan en minoría.

Guevara ha remitido esta mañana una carta dirigida a toda la plantilla en la que acusa a CCOO de "negociar a espaldas de la plantilla y del propio comité".

El pasado mes de mayo la mayoría sindical en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, compuesta por ELA, LAB, CCOO y ESK, decidió destituir al presidente del comité, Iñaki Andrés, de UGT, por, entre otras cuestiones, no comprometerse a no firmar en minoría el convenio, que ya entonces se negociaba con la dirección de la empresa.

A finales de noviembre, la plantilla avaló en una consulta el preacuerdo de convenio alcanzado entre la dirección y UGT, Ekintza y PIM, y al que se oponían ELA, LAB, CCOO y ESK.

Pero, pese a su rechazo inicial, hoy CCOO ha firmado y a la vista de este cambio, el presidente del comité, de ELA, que ha quedado en minoría, ha decidido dimitir al entender que "no tiene sentido seguir al frente de un comité que no trabaja al amparo de la legalidad laboral".

Guevara dice sentir "bochorno" ante la posición de la mayoría sindical que no está a la altura para defender los intereses de la plantilla" y que es un "chollo" para la multinacional alemana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?