SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONCESTO | EUROCUP

Ganar al Khimki o esperar que pierda el Fuenlabrada

RETAbet Bilbao Basket afronta la decisiva última jornada con dos opciones para lograr la clasificación para el Top-16

Cadena SER

El RETAbet Bilbao Basket encara este miércoles la última y decisiva jornada de la Fase Regular de la Eurocopa obligado a ganar al líder y ya clasificado Khimki Región Moscú en cancha rusa o a esperar que pierda el Montakit Fuenlabrada en su cancha ante el Lietuvos Rytas lituano para estar en el Top-16.

Como el choque en el Centro de Baloncesto de la Región de Moscú se disputa tres horas antes (17:30 horas) que el del Fernando Martín (20:30), 'los hombres de negro' no pueden plantarse de salida otra cosa que no sea ganar para estar clasificados y no depender de un resultado posterior en el que no podrán influir.

Con RETAbet Bilbao, Fuenlabrada y Lietuvos empatados a tres victorias, quien gane su partido se clasificará para la segunda fase de la competición. Y en los dos empates a tres triunfos que pueden darse, ambos con el equipo vasco por medio, serían el propio Bilbao Basket, en un caso, y el Lietuvos, en el otro, los que lograsen el billete al Top 16.

RETAbet se complicó ya de inicio sobremanera las cosas con una derrota ante el Alba Berlín en Bilbao y otra más en casa en la primera vuelta que le han tenido colista y al borde de la eliminación casi toda la Fase Regular del Grupo B.

La segunda derrota en casa en una primera vuelta para olvidar del equipo bilbaíno fue precisamente ante un Khimki que le arrasó en el 'revival' de La Casilla (73-92), el partido en el que hasta volvió a vestirse de rojo como en sus primeros años de vida con motivo del regreso a su vieja cancha en el centro de Bilbao.

De lo que sea capaz en defensa el Bilbao Basket depende buena parte de una continuidad en la Eurocopa que le quedaría más que complicada si la deja en manos de la derrota en casa de un equipo que se la juega, el Fuenlabrada, ante otro ya con los deberes hechos, el Lietuvos Rytas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00