Fútbol
Cádiz CF

Cervera sigue sin encontrar su banda derecha

Salvi, Nico, Aitor, Carlos Calvo y Rubén Cruz han sido los jugadores utilizados en esa posición

La Liga

Cádiz

"Mientras esté Alvarito en el estado de forma que está esa banda no puedo tocarla". Así justificaba Álvaro Cervera que los cambios que hace en el perfil diestro son porque no termina de encontrar el jugador que necesita. Salvi es el jugador que más está contando para el entrenador, pero los toques de atención del míster y las oportunidades que ha tenido Nico saliendo desde el inicio, demuestran que el técnico no ve en el sanluqueño un titular indiscutible.

Nico Hidalgo es rápido y vertical, pero no termina de ayudar en el trabajo lo que Cervera necesita. De Salvi dijo hace pocas semanas que "en la cabeza tiene un jugador y en las piernas tiene otro", sentenciaba el entrenador. Justo lo decía la semana en la que Aitor García marcaba el golazo de la jornada, ante el Alcorcón. El onubense es otro de los jugadores que el entrenador puso en el perfil diestro, aunque sea una parte del partido, pero el entrenador también le mandó un mensaje. A él y a Salvi de nuevo. "Yo he sido jugador de banda y hay veces que te piensas que porque hagas un par de jugadas ya has salvado el partido", decía a la vez que restaba importancia añadiendo que "no lo digo por Salvi y Aitor".

Rubén Cruz jugó por primera vez en esta temporada en el perfil diestro y de sus botas nace el tercer gol ante el Córdoba. Semanas atrás el entrenador reconoció que "Rubén no es jugador de banda, no tiene velocidad para eso y en banda hace falta mucha velocidad". Tras esas declaraciones entró en el equipo Carlos Calvo. El madrileño jugó tres semanas, tres empates, lo expulsaron y salió del equipo para siempre.

Ahora el entrenador cadista busca su banda derecha. Un jugador que sume al ataque, pero que no descuide las ayudas a Carpio y más para este partido, ya que el próximo rival del equipo cadista, el Sevilla Atlético, vuelca su fútbol por el flanco izquierdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00