Gastro
Gastronomía

La II Cuina'Moscatell demuestra el potencial del biomoscatell en la cocina creativa

La jornada ha generado un debate entre bodegueros, restauradores, hosteleros, cocteleros, políticos y productores, en el que todos han coincidido en incluir el moscatell como producto genuino de la oferta gastronómica de la comarca

II Jornada Cuina'moscatell en el CDT de Dènia. / Cadena SER

Benissa

El Biomoscatell de El Poble Nou de Benitatxell ha conseguido seducir a los restaurantes de la Marina Alta participantes en la segunda jornada Cuina'Moscatell, celebrada en el CDT de Dénia. Una jornada que ha demostrado las infinitas posibilidades gastronómicas que tiene un producto tan nuestro como el moscatel y que ha permitido elaboraciones tan sofisticadas como una espuma de erizos sobre una base de zumo de moscatell o un postre de queso y coca de llanda con sorbete de moscatell y crema de hinojo.

El concejal de Agricultura y Fomento Económico de El Poble Nou, Manolo Segarra, junto con el técnico responsable del Proyecto BioMoscatell, Jose Manuel Bissetto, se han mostrado muy satisfechos por la implicación de la hostelería y restauración en esta segunda edición de Cuina’Moscatell y la motivación de los estudiantes de cocina a introducir el moscatel en sus platos.

Y es que el Biomoscatell ya se ha colado en las cocinas y en las cartas de los restaurantes más prestigiosos de la Marina Alta y sus chefs valoran el zumo ecológico del Biomoscatell y el vino Moraig.

La segunda jornada de Cuina'Moscatell ha demostrado la implicación de la hosteleria de la Marina Alta en la recuperación de un producto tradicional y al tiempo con un gran potencial en la cocina creativa.

La jornada ha generado un debate entre bodegueros, restauradores, hosteleros, cocteleros, políticos y productores. Todos han coincidido en que el moscatell es un producto tan genuino de la Marina Alta que debe formar parte obligatoriamente de la oferta gastronómica.

Los responsables del proyecto Biomoscatell, siguen trabajando para difundir sus productos y conseguir que se conviertan en un símbolo gastronómico de la Marina Alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00