SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SD Eibar

Al Eibar le llueven las peticiones de cesiones

El club armero ha recibido ofertas por Nano (Tenerife), Cristian Rivera (Elche) y Mauro Dos Santos (Leganés) para que salgan cedidos en el mercado de invierno. El club valora todos los casos

Mauro Dos Santos celebra un gol con la Sociedad Deportiva Eibar / Diario AS

Eibar

Faltan todavía más de quince días para que se abra el mercado de fichajes de invierno, pero al Eibar ya le empiezan a llover las propuestas para que sus jugadores menos habituales puedan salir cedidos. La dirección deportiva armera tiene encima de la mesa ofertas oficiales por Nano Mesa, Mauros Dos Santos y Cristian Rivera. El club estudiará todas las propuestas que le lleguen por jugadores que han tenido menos minutos en esta primera parte de la temporada, pero cada caso es diferente y tiene sus peculiaridades.

El asunto que parece más claro es el de Nano Mesa. El delantero tinerfeño, por el que el Eibar realizó el pasado verano la mayor inversión de toda su historia, apenas tiene oportunidades, y él mismo dejó claro en la Cadena SER que quería jugar más, sin descartar salir en enero si era necesario para tener más minutos. En Tenerife, de donde llegó al Eibar, es un jugador idolatrado, y no han perdido de vista a al jugador formado en su cantera, hasta el punto de que ya se ha puesto en contacto con el propio Nano y con el Eibar para convencerles de que lo mejor para lo que resta de temporada es que volviera cedido a la isla. Pero el Tenerife se ha encontrado con la negativa del Eibar. El club armero ha dicho "no" a la propuesta de cesión del Tenerife, porque considera que donde debe madurar Nano es en el Eibar, es un valor de futuro, se tiene mucha confianza en sus posibilidades, y no va a dejarle marchar a la primera ocasión que tiene dificultades.

A partir de ahí, aparece la oferta de un club de Primera por Mauro Dos Santos. Se trata del Leganés, que quiere incorporarlo en enero para reforzar su defensa. El Eibar valora esta posibilidad, pero de momento es reticente, porque primero quiere esperar a ver qué pasa con la recuperación de Ivan Ramis. Eso sí, la opción de salir hacia Leganés en busca de los minutos que no tiene en Eibar motiva bastante al central argentino. Es una opción que no sería descabellada, aunque no parece que se vaya a hacer nada más abrirse el mercado de fichajes en enero.

Y la tercera propuesta que tiene el Eibar encima de la mesa para que un jugador salga en el mercado de invierno es la del Elche, club de Segunda, por Cristian Rivera. El joven centrocampista llegado en verano del Oviedo apenas está teniendo oportunidades, y no suele ir ni convocado, lo que le ha llevado a plantearse al jugador buscar una cesión para sumar minutos, y al Eibar plantearse no cortar su progresión estando otro medio año en la grada de forma permanente. Es otro joven valor fichado el pasado verano en el que se tiene confianza, pero quizá esté algo verde todavía para jugar en Primera. Así lo considera Mendilibar. Por eso, la opción de que jueuge cedido en el Elche no disgusta. Eso sí, si sale debe ser con el compromiso de que tengas minutos, porque para no juegue se quedaría en Eibar. Está opción se está estudiando seriamente.

Y la última patata caliente para Fran Garagarza es la de Jota Peleteiro. Recuperado el pasado mercado de invierno, se esperaba que tuviera más incidencia en el juego, pero Mendilibar apenas le está dando oportunidades, y lo deja permanentemente en la grada, algo que no gusta al gallego, que cree que puede jugar más y no está contento. Está cedido por el Brendtford inglés, que lo puede recuperar si lo estima conveniente en el mercado de invierno, algo que no parece descabellado si ve que no juega en Eibar y lo puede colocar en otro club o puede aprovecharlo en Inglaterra. No parece un caso calro, ni fácil de solucionar.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00