Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EDADES DEL HOMBRE

'Reconciliare' se dividirá en cuatro capítulos repartidos en las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban

La iglesia de San Miguel de Cuéllar ha acogido la presentación de la próxima edición de las Edades del Hombre que se celebrará en Cuéllar en 2017

Las Edades del Hombre " Reconcialiare " se dividirá en cuatro capítulosRadio Segovia

Cuéllar

Entre las novedades que ha desvelado el que será el comisario de la muestra y delegado diocesano de Patrimonio en Segovia, Miguel Ángel Barbado, son los cuatro capítulos en los que se dividirá la exposición. La iglesia de San Andrés acogerá el preámbulo bajo el título 'In principio - Para Empezar' y el primer capítulo: 'Hieri-Antaño' donde se reflejarán los primeros pasajes del Génesis en los que se habla del amor y la gracia de Dios hacia los hombres, la creación del hombre y del paraíso.

En el segundo de los capítulos se ubicará en la iglesia de San Martín, con el nombre 'In figura - Por ejemplo'. En el se podrá contemplar obras que hacen referencia a las relaciones de Dios con el pueblo de Israel y la historia profana con la separación del hombre y Dios. En el mismo templo también se desarrollará el tercer capítulo. Bajo la denominación 'Hodie-Hoy' se representará la reconciliación conseguida por Cristo entre Dios y los Hombres y que se quiere trasladar a la actualidad. En este capítulo Barbado ha hecho referencia a la parábola del hijo pródigo como ejemplo.

Como ya se conocía, la iglesia de San Esteban será el templo que cierre la muestra con un capítulo que mira al futuro bajo el título 'Semper-Siempre'. En él Barbado ha explicado que hacer referencia al misterio de la reconciliación en el que Dios invita a la reconciliación con la iglesia. La muestra está previsto que cuente con un centenar de obras procedentes de distintas diócesis entre ellas algunas de Cuéllar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00