Economia y negocios
Navidad Solidaria

Campaña especial de Navidad en Radio Úbeda y Diez TV

En el primer día de esta tradicional campaña ya se recaudaban 2170 euros que iran destinados, junto a los que se recolecten entre hoy y mañana, a diferentes entidades sociales y benéficas de la ciudad

Una edición de la campaña navideña de Radio Úbeda / Miguel Tejada

Úbeda

Segundo día de campaña de Navidad en Radio Úbeda y Diez TV Úbeda.

En el primer día de esta tradicional campaña ya se recaudaban 2170 euros que irán destinados, junto a los que se recauden hoy y mañana, entre otras entidades a Cáritas, Casa de acogida, Unión de Cofradías, conventos, Asociación síndrome Down...

Las Cofradías de Semana Santa volvieron a hacer sus aportaciones. Y Cáritas puso de manifiesto que se ha estabilizado el número de inmigrantes que acuden al comedor: se sitúa en unos cien, por las mañanas están dando unos 30 desayunos en la casa de la Iglesia.

Los vasos de leche que aportan las cofradías a los inmigrantes que prefieren dormir en cajeros se sitúan en algo más de 30, si bien los jueves hay un repunte llegando hasta 70, algo a lo que todavía las cofradías no han encontrado explicación, mientras el albergue no llega a llenarse del todo, no se cubren sus 48 plazas.

También se anunció, en este primer día de campaña, que el economato que ha impulsado Acción Católica y que apoya Cáritas podría estar abierto a finales de diciembre o principios de enero. Este economato se situará en la casa de la Iglesia, hoy está previsto que se hagan las distribuciones. Constará de tres partes: tienda, almacén y recepción con un total de 120 metros cuadrados. Se elegirán entre 40 y 50 familias y se le asignará una tarjeta con puntos canjeables por bolsas de alimentos no perecederos y productos frescos. Necesitará un respaldo económico de 2500 y 3000 euros mensuales, para ello han contactado con las cofradías.

Hoy 2º día de campaña a partir de las 7.20 de la tarde y hasta las 9 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00