Política

Juguetes solidarios por la vía deportiva

Cruz Roja Cáceres recoge hasta el 6 de enero juguetes para familias desfavorecidas a través del El Perú Cáceres Wellness. El centro deportivo apoyará además desde la Escuela de Gimnasia Rítmica con gala incluida

Presentación de la campaña de recogida de juguetes en El Perú Cáceres Welness / Cadena SER

Cáceres

Cruz Roja y el centro Deportivo El Perú Cáceres Wellness vuelven a colaborar en la campaña de recogida de juguetes para las familias más necesitadas de la ciudad y la provincia. En la tercera edición de esta iniciativa los juguetes podrán llevarse a las instalaciones de El Perú en horario matinal de diez a una y ya por la tarde desde las cinco y hasta las ocho. Allí les esperan hasta 22 voluntarios de Cruz Roja, hasta el mismo día de Reyes, el 6 de enero.

Los beneficiarios serán niños y niñas con cuyas familias trabajan desde varios ámbitos de intervención Cruz Roja, por ejemplo en los proyectos de Cruz Roja Juventud, o aquellos de infancia y familias.

Juguetes ni sexistas ni bélicos

El menaje que se ha querido transmitir, además del solidario con todos que lo necesitan es el valor educativo del juguete. "La solidaridad no tiene precio, pero no queremos que se aproveche esta campaña para limpiar trasteros, que sean juguetes nuevos o en buen estado",  recuerda Fernando Solís, presidente de la asamblea local de Cruz Roja.

Además recomienda que en la medida de lo posible sean para estrenar, "no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría, además no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro a partir del momento que se le ha sacado de su envoltorio original". También se habla de juguetes no sexistas, "no hay juguetes de chicos y de chicas, y si los hay, no los consideramos educativos". Asimismo se pretende que sean juguetes no bélicos, "como agentes sensibilizadores en la prevención de conductas violentas, no entendemos que un juguete con características bélicas pued educar". 

También se sugiere, que a la hora de regalar estos juguetes en este tipo de campañas se piense en aquellos de tipo cooperativo, "para desarrollar más fácilmente los valores del trabajo en equipo o el compañerismo", e igualmente "despertar la conciencia sobre el consumo responsable" se apuesta por juguetes sostenibles.

Gala Solidaria Gimnasia Rítmica

Por si fuera poco, también se ha organizado este año la II Gala Solidaria de la Gimnasia Rítmica, en el pabellón del Colegio San Antonio, el sábado 17. "A modo de entrada, un juguete, como no podía ser de otra manera" recuerda el gerente de El Perú Cáceres Wellness, Jorge Azcona. Su centro aporta decenas de participantes de la Escuela de Gimnasia Rítmica en una gala que cobra tintes regionales con presencia de clubes de Badajoz, Trujillo y Mérida. Como representante de la capital autonómica también la gimnasta Elena Álvarez Parejo campeona de España en la categoría de gimnasia rítmica adaptada.

Además, a modo de fiesta final, se ha organizado un Zumbatón para todos los participantes e incluso para el público. El año pasado, gracias a esta campaña, hubo juguetes para unos 350 niños de un total de 300 familias cacereñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00